Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Destacan importante reducción de homicidios en sector vulnerable de ladera de Cali

Destacan importante reducción de homicidios en sector vulnerable de ladera de Cali

El resultado de dio en el marco de intervención integral de autoridades en el sector. Asimismo, se hicieron efectivas varias órdenes de capturas.
Las acciones tuvieron lugar en la comuna 18, ladera suroccidental de Cali, que además comprende barrios de la parte baja como Napolés, Francisco Eladio Ramírez, Caldas y otros, según habitantes, bastante azotados por el robo  de motocicletas.
"Cuatro capturas hicimos en el marco de las operaciones, más de 400 antecedentes verificados a motos, más de 90 motos inmovilizadas por diferentes motivos, empadronamiento de estas 466 motos", informó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad del municipio.


El funcionario destacó además la importante reducción de muertes violentas que se produjo en el sector. Afirmó que de cuatro a cinco asesinatos que se registraban semanalmente se pasó a cero.
"Mientras en las primeras semanas del año tuvimos un total de 16 homicidios en esa comuna, en las últimas dos semanas desde que realizamos la intervención habíamos tenido cero. Lamentablemente, ayer (domingo) se presentó un homicidio, pero de todas formas se frenó en seco la violencia desbordada, también relacionada con temas de microtráfico", añadió.
Villamizar también señaló que se adelantaron verificaciones a personas con detención domiciliaria, en las cuales se pudo establecer que el 40% estaban violando la medida. "Incluso hubo una captura de una persona que tenía detención domiciliaria y fue ubicada en un puesto de control. Tres capturas por microtráfico”.
En los operativos, que se llevaron a cabo tras frecuentes denuncias de la comunidad, participaron distintas fuerzas como Ejército, Policía, CTI e Inpec.


  • Advertisement