Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Destrozos del atentado a estación de policía de Santander de Quilichao donde murieron 3 uniformados

Destrozos del atentado a estación de policía de Santander de Quilichao donde murieron 3 uniformados

Dos cilindros bomba fueron lanzados, desde un furgón, contra la instalación policial en este municipio del norte del Cauca. Autoridades atribuyen el hecho a disidencias de las FARC.
Hacia las 9 de la noche del pasado viernes 22 de noviembre de 2019 ocurrió el atentado contra la estación de policía de Santander de Quilichao, norte del Cauca, que dejó tres policías muertos y nueve más heridos, además de tres civiles.
El caos se apoderó de los pobladores del municipio, quienes angustiados corrían a salvaguardar sus vidas.

Ante la situación, fue decretado el toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana de este sábado. Tras el atentado, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, condenó este hecho.
“Todos estos actos violentos que se han venido en seguidilla no harán desistir las acciones que nuestra fuerza pública adelanta contra los grupos armados organizados, que delinquen en la región, en particular la Columna Móvil Dagoberto Ramos”, aseguró.
Nueve policías y tres civiles más resultaron heridos, ocho de los cuales fueron trasladados a centros asistenciales de Cali y los demás son atendidos en el Hospital de Santander de Quilichao, según información suministrada por este último.
“Toda nuestra solidaridad con la institución de la Policía, con los familiares de las víctimas, pronta recuperación para los heridos y todo el peso del Estado para estos enemigos de la paz, que se han ensañado con nuestro departamento”, dijo el gobernador Campo.
Fuentes militares del occidente de Colombia señalaron que alias 'Mayimbú', jefe de la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las FARC y por quien se ofrecen mil millones de pesos de recompensa, estaría detrás de este atentado terrorista.
Además de las víctimas fatales y los heridos, el ataque destruyó la estación de policía y cuatro casas, y causó daños a cerca de 50 más, así como a vehículos.
Vea también:
Identifican a policías muertos tras ataque con cilindros bomba lanzados desde rampa contra estación Atentado contra estación de Policía en Santander de Quilichao

  • Advertisement