Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Devastador incendio deja cinco personas gravemente heridas y varias bodegas destruidas

La conflagración se presentó en una bodega de papel prensado y dos de material inflamable, ubicadas en un complejo industrial. Hubo, al menos, seis explosiones.

Momentos de angustia vivieron los habitantes del corregimiento La Nubia, en el municipio de Candelaria, sur del Valle del Cauca, cuando observaron unas bodegas de la zona arder en llamas.

“Me asomé y vi que estaba ardiendo toda La Nubia y yo más desesperada, porque mi esposo está en silla de ruedas y no lo puedo mover. Entonces, yo dije: ‘Aquí nos vamos a quemar los dos’”: María Nieto, una mujer de la tercera edad que vive en la zona.

El incendio inició en una bodega de tanques de thinner y luego se extendió a otras dos que tenían material inflamable. 

Publicidad

“Fue necesario que hiciéramos maniobra con ataque de espuma, debido a que era alcohol y combustibles, fue necesario también de que la snorkel, una máquina de altura con monitor, chorro maestro arriba, trabajara también para ayudar a refrigerar”, dijo Julián David Ospina, bombero de Candelaria.

En medio de la emergencia, cinco trabajadores resultaron gravemente heridos.

Publicidad

“Hay tres que están en la unidad de cuidados intensivos, sobre todo por la gravedad de las quemaduras que afectan más del 50 % de su superficie corporal. Ya están con todo su manejo, la prevención de las infecciones”, afirmó Nelson Sinisterra, secretario de Salud de cali.

Las llamas lograron ser controladas en horas de la madrugada y los vecinos solo se vieron afectados por la inhalación de humo. Mientras se registraron pérdidas materiales y daños irreparables a vehículos.

Tres camiones afectados, los cuales estaban cargados, que sufrieron prácticamente pérdida total; tres vehículos particulares; 11 motos en total y hay otros vehículos con pequeñas afectaciones en luces, espejos y retrovisores”, indicó el bombero Ospina.

Por parte del condominio industrial no hubo ningún pronunciamiento frente al incendio, que se inició hacia las 9:30 de la noche del pasado jueves 11 de abril y se controló en horas de la madrugada del viernes.

Publicidad

Una vez se controlaron los puntos calientes, se comenzó la investigación para conocer las causas reales de la conflagración. 

  • Publicidad