Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diálogos en dificultad: mesas técnicas que buscan solución a minga en Cauca continúan suspendidas

El detonante de esta determinación fue la retención de un soldado en vía Panamericana. Indígenas sostienen que comisión del Gobierno no tiene poder de decisión.

El militar transitaba en la mañana del miércoles por la carretera de civil e iba rumbo a Cali a visitar a su hija, que permanece en una clínica en estado delicado. Posteriormente, en horas de la tarde, el miembro de la fuerza pública fue entregado a una comisión humanitaria y pudo desplazarse a la capital del Valle del Cauca.

Tras este hecho, los diálogos entre comunidades y representantes del Estado permanecen suspendidos.

Vea también:

Publicidad

Gobierno suspende diálogos con indígenas debido al "posible secuestro" de un militar Nativos dicen la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez debe ir al punto de concentración de la minga, ubicado en la vereda El Pital de Caldono. Sin embargo, la alta funcionaria sostiene que no se va a mover hacia ese lugar, porque no considera que haya garantías suficientes.

"Es imposible ir a pasar por la vía que está bloqueada. Nosotros estamos en este sitio, porque por esta zona no hay bloqueos y la principal insistencia del Gobierno es que se levante el bloqueo de la vía", dijo Gutiérrez.

Publicidad

Por su parte, Neis Olivero Lame, consejero del CRIC aseguró que se hizo un llamado para que se cambie al equipo negociador del Gobierno. "Miramos que no tiene capacidad de resolver. Nos parecía que la ministra vino fue a conocer y aprender", afirmó.

También puede consultar: 

"Todo está en manos del Gobierno": vocero del CRIC en medio de minga en vía Panamericana En medio de esta situación, se presentó otro ataque terrorista contra la vía Panamericana, en Cauca. Esta vez en la cabecera municipal de El Patía, en la carretera que comunica a Popayán con Pasto.

Una carga explosiva fue detonada en inmediaciones a una estación de servicio. No hubo personas lesionadas, pero sí afectaciones en el establecimiento, así como en varias viviendas cercanas al sector.

Publicidad

Foto: cortesía Fiscalía
  • Publicidad