Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Diez años del MIO: caleños opinan sobre la evolución que ha tenido el sistema masivo de transporte

Aunque las opiniones son divididas, la ciudadanía resalta el papel que ofrece este servicio y la importancia que tiene para la movilidad de miles de usuarios.
El sistema masivo de transporte de Cali está cumpliendo diez años y con ello los habitantes de la capital vallecaucana hacen un balance desde que empezó con su operación en marzo del 2009.
Actualmente, el sistema cuenta con 98 rutas, 680 articulados y genera 709 empleos directos. Se estima que en los primeros diez años de operación, el MIO ha transportado a más de 1.200 millones de pasajeros.
“Mucha demora, no trabajan con los tiempos, se demoran demasiado y hay mucha gente. Además que lo estrujan a uno”, opina una usuaria del sistema.
Vea también: Duplicar el número de buses del MIO, la meta de Metrocali durante el 2019
Pero, por otro lado, están los ciudadanos que resaltan el servicio que ofrece y la importancia que tiene para la capital del Valle del Cauca.
“Me parece bueno, ha mejorado. Necesitamos más rutas, eso es lo único que pediría yo”, señala otra usuaria del MIO.
Voceros del sistema buscan realizar un cabildo abierto, a través de la recolección de 20.000 firmas,  para que los ciudadanos expresen ante las autoridades municipales las anomalías y los puntos en los que el MIO debería mejorar.
Por su parte, Metrocali anunció que para mayo del año en curso se espera que el sistema esté operando con cerca de 800 articulados disponibles para los usuarios.

  • Advertisement