Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dimayor dice que asesinato de hincha del América en Cali “no tiene nada que ver con el fútbol”

Dimayor dice que asesinato de hincha del América en Cali “no tiene nada que ver con el fútbol”

Entretanto, el ministerio del Deporte citó una reunión de urgencia con autoridades y entes del fútbol para evitar que ocurran más casos como este.

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, anunció que se reunirá esta semana con el presidente de la Dimayor, el fiscal General de la Nación, la ministra del Interior y el director de la Policía Nacional.

El objetivo es tomar medidas encaminadas a evitar más casos de violencia como el ocurrido el pasado sábado 8 de febrero de 2020 en Cali, donde un hincha del América fue asesinado durante una agresión de aficionados del Deportivo Cali.

“Hay una gran hinchada que va a ver fútbol y a disfrutarlo, pero hay unos vándalos que están tomando las camisetas de los equipos para tomar acciones desmedidas. Incluso, puede haber microtráfico detrás de esto, el tema de las barreras invisibles”, dijo.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, aseguró que el asesinato del hincha en la capital del Valle del Cauca no tiene que ver con el fútbol.

Publicidad

“El tema no fue en el estadio, ni siquiera fue cerca del estadio el hecho ocurrió en Cali y el estadio el partido fue en Palmira. Eso es un tema de seguridad urbana, eso no tiene nada que ver con el fútbol”, sostuvo.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, aseguró que entre 2016 y 2019 disminuyó el número de delitos asociados al fútbol en un 59% mediante la estrategia fútbol en paz que ha realizado más de 350 partidos de puertas abiertas con hinchada visitante.

Varios hinchas de equipos bogotanos aseguran que los controles biométrico y de carnetización para ingresar al estadio no son efectivos. Hasta el momento la Dimayor ha carnetizado a 257 mil hinchas en dos años y medio en todo Colombia.

Vea también:

Publicidad

“Nunca está la autoridad”: tía de hincha asesinado cuestiona labor para evitar tragedias como esta Crece debate tras asesinato de hincha del América a manos de seguidores del Deportivo Cali Alcaldía de Cali confirma captura de presuntos responsables de homicidio de hincha del América Muere joven hincha del América tras brutal ataque por parte de seguidores del Deportivo Cali  

 

Publicidad

 

  • Publicidad