Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Disidentes de las FARC emboscaron tres patrullas de la Policía en Corinto, norte del Cauca

El ataque se presentó cuando los uniformados realizaban labores de registro . En el hecho un policía perdió la vida y uno más resultó herido.
Pasadas las 12 de la noche se presentó el ataque a tres patrullas de Policía en el casco urbano de esa localidad del norte del Cauca.
Según los testigos del enfrentamiento, unos hombres abrieron fuego en contra de los uniformados con armas de largo alcance.
“Salen cuatro individuos que descienden de un vehículo tipo camioneta y abren el fuego indiscriminado contra los policías. Lamentablemente resultan ultimado nuestro subintendente que era el primero que iba en la patrulla, herido nuestro patrullero, pero los otros hombres reaccionan oportunamente y de los delincuentes sabemos que resultaron dos heridos y parecer uno ya está muerto", explicó el coronel Fabio Rojas, comandante de Policía Cauca.
La comunidad amaneció atemorizada por el enfrentamiento que duró cerca de 20 minutos: “Fue como una emboscada, horrible, a tirarse uno bajo de la cama", señaló María Muñoz, habitante de Corinto.
Alias ‘Harry’ sería el hombre señalado de cometer este ataque, quien estaría al mando de lo que se denomina un grupo residual del frente sexto de las FARC, vinculado a varios homicidios en el municipio.
"Recientemente tenemos el fallecimiento de nuestro patrullero, que fue un hecho muy cercano a donde nos encontramos el 23 de enero, donde ultimó directamente por la ventana a la patrulla al patrullero en cuatro oportunidades y le segó la vida”, añadió el oficial Fabio Rojas.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información de alias ‘Harry’, que intentaría con estos homicidios, demostrar su poder dentro del grupo armado ilegal del cual es integrante.

  • Advertisement