Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disponen línea telefónica para las personas que presenten síntomas asociados con el COVID – 19

Disponen línea telefónica para las personas que presenten síntomas asociados con el COVID – 19

Los profesionales de la salud acudirán hasta su casa para realizarle una valoración médica y darle instrucciones.

La atención médica telefónica será una de las principales medidas de prevención que tomarán las autoridades de Salud del Valle del Cauca como parte de la estrategia para detectar, atender y controlar posibles casos de contagio del COVID – 19.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, habló sobre las ciudades que se priorizarán con esta manera de atender esta patología, si se llega a presentar.

“Estamos tratando de organizar nuestra fase de respuesta telefónica para tratar de disminuir la posibilidad de que el virus circule entre nosotros. Nuestra prioridad será Cali, Buenaventura, Palmira, Cartago y Tuluá, ciudades intermedias”, dijo la funcionaria.

Publicidad

La línea de atención que dispuso la Secretaría de Salud del Valle es 316 777 94 52. En la capital del departamento puede llamar al 519 51 00.

Publicidad

Médicos, epidemiólogos y personal de la red pública hospitalaria aúnan esfuerzos para prevenir la propagación del virus, que ya está confirmado en Bogotá.

“La responsabilidad también es de las personas que tienen contacto con el extranjero y tienen síntomas respiratorios, ellos deben quedarse en casa y comunicarse con nosotros para recibir una visita domiciliaria”, reveló Lesmes.

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón extremó sus protocolos para detectar a las personas que tengan síntomas asociados con el coronavirus.

Publicidad

“Las medidas entorpecen un poco la salida de los pasajeros pues empezamos a hacer preguntas de rutina. Estas son medidas de seguridad”, puntualizó Estivenson Isaza, médico de Sanidad Aeroportuaria.

Las recomendaciones principales son el lavado de mano constante y llamar a la línea de atención 316 777 94 52 si presenta síntomas como fiebre intensa y dificultad respiratoria.

Publicidad

Lea también:

Descartan caso de COVID-19 en paciente del HUV en Cali y piden “dejar de usar tapabocas inútilmente”

  • Publicidad