Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Disputa territorial fue la causa de enfrentamiento que dejó 5 muertos en Jamundí

Disputa territorial fue la causa de enfrentamiento que dejó 5 muertos en Jamundí

Así lo expresó el alcalde de este municipio del sur del Valle del Cauca. Los hechos ocurrieron en zona rural, donde también fueron incinerados dos vehículos.
Andrés Felipe Ramírez Restrepo, alcalde de Jamundí, Valle del Cauca, confirmó que cinco personas murieron luego de un enfrentamiento entre dos grupos de disidencias de las FARC en el corregimiento La Meseta, zona rural del municipio.
“Fue un enfrentamiento que se dio en la noche entre grupos residuales de la (columna móvil) Jaime Martínez, lo que sabemos es que hubo cinco bajas, dos vehículos incinerados y uno afectado por artefacto explosivo”, aseguró.
El mandatario señaló que las víctimas no son habitantes de Jamundí y que su muerte se produjo como consecuencia de una disputa por el control del territorio, donde hay fuerte presencia de narcotráfico.
“Tenemos cerca de mil hectáreas de cultivos ilícitos y hacemos un llamado al Gobierno nacional para que Jamundí sea incluida en una zona estratégica de intervención integral. No podemos seguir a espaldas de esta problemática, que tiene origen en el Pacífico, donde Jamundí es el principio y el fin”, afirmó.

El mandatario anotó que 230 militares se encuentran en la zona, junto con unidades de la Sijín de la Policía, ejerciendo labores de control y adelantando las investigaciones del caso.
“Tuvimos un consejo de seguridad extraordinario, activamos algunas medidas cautelares en temas de reclutamiento y nuestro gobierno lo que va a hacer es controlar el territorio, llevar una oferta permanente de mejor educación, salud, mejorar vías terciarias, para fortalecer la seguridad de la zona”, dijo.
Finalmente, el alcalde de Jamundí sostuvo que la población civil no resultó afectada por el enfrenamiento, registrado hacia las 11 de la noche del pasado jueves 16 de enero de 2020.
Vea también:
Cinco personas murieron tras enfrentamiento entre grupos ilegales en Jamundí

  • Advertisement