Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos buses intermunicipales y una camioneta del Ejército fueron incinerados en Cauca

Disidencias de FARC estarían detrás de estos hechos, al parecer, con pretensiones extorsivas hacia empresas, propietarios y conductores de vehículos.

Uno de los casos ocurrió en vía que comunica a Santander de Quilichao con Suárez. En cenizas quedó un bus de servicio intermunicipal adscrito a la empresa Coomotoristas, del departamento del Cauca, que transportaba 15 pasajeros.

"Fue detenido por sujetos que abordaron el vehículo, se identificaron como miembros de la disidencia de las FARC y procedieron a indicar el desalojo del vehículo, le rociaron gasolina y lo incendiaron", explicó Ivanov Russi, gerente de la Terminal de Transportes de Popayán.

Otra buseta intermunicipal, de la empresa Transflorida y en la que viajaban 30 personas hacia Corinto, también fue incendiada luego de que seis hombres armados obligaron al conductor y demás ocupantes a bajarse del vehículo.

Publicidad

"Estas acciones terroristas fueron perpetradas por el grupo armado organizado residual del Frente Sexto, los delincuentes se identificaron así frente a los ocupantes de esas busetas de transporte público", señaló el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.

Las autoridades manejan una hipótesis sobre los móviles de estos ataques. "Puede tratarse de pretensiones extorsivas hacia las empresas y los propietarios de estos vehículos", añadió Rojas.

Publicidad

Conductores y pasajeros reaccionaron ante estos hechos delictivos en las vías del departamento y manifestaron su sentir sobre este tipo de situaciones violentas, que les genera temor e intranquilidad.

Entre tanto, en el municipio de Suárez, se presentó otro caso. Una camioneta asignada al grupo de desminado del Ejército Nacional, también fue quemada por sujetos sin identificar, que huyeron del lugar. Autoridades investigas si este último hecho estaría relacionado con los dos anteriores.

  • Publicidad