Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos hermanos que departían con otro joven que llegó a visitarlos fueron víctimas de masacre

Dos hermanos que departían con otro joven que llegó a visitarlos fueron víctimas de masacre

Los familiares de estos jóvenes quienes viven en zona rural de este municipio caucano tienen temor a ser desplazados por la violencia.

Los hermanos Óscar y Sebastián Orozco, de 20 y 24 años de edad, quienes departían junto con un amigo que había llegado de la ciudad de Cali, fueron sorprendidos por hombres armados que llegaron a su casa y dispararon sin mediar palabra.

Así lo relató José Olmedo Orozco, padre de las víctimas y quien se salvó de la masacre.

“Eso pasó cerca de las 8:15 de la noche, cuando llegaron estos hombres y nos dispararon, aún no se sabe por qué causa”, manifestó.

Publicidad

Igualmente, el padre contó los angustiantes momentos que vivió antes del fatal ataque contra sus hijos.

“Me decían que los sacara, porque si me negaba, ellos nos iban a tirar una granada y nos acababan a todos, y yo del susto no sabía qué hacer ahí en ese momento”, reveló.

Publicidad

La otra víctima es Geovanny Vidal Manquillo, de 18 años y quien había llegado a visitarlos desde la ciudad de Cali.

“Eran jóvenes trabajadores, muchachos que se dedicaban a la agricultura, ellos no hacían nada malo”, expresó Rafael Rivera, familiar de las víctimas.

Según lo declarado por los familiares, estos tres jóvenes no presentaban ninguna amenaza en su contra.

El asesinato de estas tres personas registrado en zona rural de Cajibío motivó un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades tratan de establecer móviles y autores de esta masacre.

Publicidad

“Llegaron alrededor de 5 ó 6 personas con armas largas y cortas preguntando por estos tres jóvenes, y posteriormente los ultimaron en su vivienda”, reveló Camilo Manzano, secretario de Gobierno de Cajibío.

Las autoridades no descartan que se trate de una nueva acción de las disidencias de las FARC, así lo dio a conocer Adrián Campo, personero del municipio de Cajibío.

Publicidad

“Lo que ha informado siempre el Ejército es que hay presencia de las disidencias en el municipio de Cajibío, que hacen sus actividades dentro de este sector con los límites entre los municipios de Morales y Suárez”, aseveró.

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron trasladados hasta el hospital San Juan Bautista, ubicado en este municipio, donde se inician las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer su muerte.

Una vez que se realice la inspección de los cuerpos en el centro hospitalario, estos serán trasladados hasta la cede de Medicina Legal en la ciudad de Popayán, donde sus familiares podrán reclamarlos y llevarlos hasta el corregimiento El Carmelo, lugar donde se cumplirán sus honras fúnebres.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad