Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos ingenieros fueron a adelantar trabajo de telecomunicaciones en Cauca y ahora están desaparecidos

Dos ingenieros fueron a adelantar trabajo de telecomunicaciones en Cauca y ahora están desaparecidos

Desde hace casi una semana no se sabe nada sobre el paradero de los profesionales, quienes laboran para una empresa de Bogotá.
El rastro de Daniel Quiñónez Orobio y Óscar Eduardo Fajardo se perdió desde el pasado viernes 7 de diciembre de 2019, mientras ejecutaban un programa de zonas digitales, que, según sus familiares, pertenece al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.
Al parecer, su desaparición se presentó cuando ambos realizaban un recorrido de verificación por el oriente del Cauca.
“Le tocó hacer ruta entre Popayán, Belalcázar, El Conejo, Inzá y debía llegar a Páez”, dijo Daniel Quiñónez Quiñónez, padre de uno de los desaparecidos.
Daniel es ingeniero industrial, tiene de 45 años, es oriundo de Cali, Valle del Cauca, y trabaja para Inred, una firma de telecomunicaciones bogotana a la que se vinculó hace más de un año. Según su padre, Daniel llevaba una semana en el Cauca sin expresarle que temiera por su seguridad en la zona.
“Tantas cosas que se puede imaginar, lo preocupante es que no hay ninguna comunicación y eso nos obligó a ir a la Fiscalía a poner el denuncio”, dijo el padre.

Óscar Eduardo Fajardo tiene 31 años de edad, es oriundo de Morales, Cauca, y también es trabajador de la misma empresa.
“Es el técnico en la labor de trabajo y en este momento tanto la familia del técnico como nosotros estamos en la misma incertidumbre”, anotó el papá.
La empresa de telecomunicaciones de la que hacen parte los desaparecidos envió un comunicado a las autoridades indígenas de la zona solicitando ayuda en la búsqueda de los dos empleados.
Las autoridades, que ya tienen conocimiento del caso adelantan las respectivas investigaciones en Páez, en el oriente del Cauca, donde los vieron por última vez.

  • Advertisement