Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos mujeres han sido víctimas de feminicidio en Cali durante cuarentena por COVID-19

Dos mujeres han sido víctimas de feminicidio en Cali durante cuarentena por COVID-19

Autoridades aseguran que el aislamiento obligatorio estaría relacionado con un aumento de casos de violencia contra la mujer en la capital del Valle del Cauca.

Una preocupante cifra de feminicidios fue revelada por las autoridades de Cali, en medio de la cuarentena obligatoria que se cumple en Colombia para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Diez mujeres han sido víctimas de este delito en lo corrido de 2020 en Cali y dos de estos casos ocurrieron justamente durante el aislamiento preventivo, según informó Nancy Faride Arias, subsecretaria de Equidad de Género de la capital del Valle del Cauca.

“Hemos visto, en los últimos días, la lamentable situación de feminicidios que se ha presentado en Cali y es bastante probable que la cuarentena tenga mucho que ver con el incremento de violencias que se exacerban y llegan hasta la expresión más salvaje, que es el feminicidio”, dijo.

Publicidad

El caso más reciente de violencia contra la mujer se registró durante la madrugada del pasado martes 31 de marzo de 2020 en una vivienda del barrio Alfonso López, oriente de la capital del Valle del Cauca.

Allí, una mujer de 83 años fue asesinada con arma de fuego, al parecer, por su pareja, un hombre de 85 que también fue hallado muerto y que, según Policía, se habría suicidado.

Publicidad

Durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19, la Alcaldía ha recibido 39 llamadas de mujeres que denunciaron estar en peligro. De ellas, 23 necesitaron de la activación de la red de apoyo y el llamado de las autoridades es precisamente a denunciar a tiempo.

El aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente de Colombia, Iván Duque, comenzó el pasado martes 24 de marzo de 2020 a las 11:59 p. m. y culmina a las 0 horas del lunes 13 de abril. No obstante, la medida podría extenderse.

Vea también:

Publicidad

Hombre de 85 años asesinó a tiros a su esposa de 83 y luego lo encontraron muerto Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

  • Publicidad