Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama de familiares de miembros de la Armada desaparecidos junto con civil en Buenaventura

La incertidumbre por la suerte de los uniformados aumenta al completarse seis días sin conocerse de su paradero. Se adelanta búsqueda por aire, mar y tierra.

A través de una carta, familiares de los cuatro miembros de la Armada Nacional desaparecidos en aguas de Buenaventura hicieron un angustioso llamado al Gobierno nacional para que los ubiquen. Aferrarse a Dios ha sido su único consuelo.

Tanto en Medellín, como en Quibdó, allegados del teniente Jhon Alexander Lemos Chamorro, uno de los desaparecidos, organizaron eucaristías en su nombre.

"No podemos casi dormir, nos hemos desplazado desde muy lejos hasta Buenaventura a ver en qué podemos ayudar. Pero eso no está en nuestras manos, está en manos de Dios", afirmó José Lemos, familiar del oficial oriundo de Antioquia.

Publicidad

Vea también:

Cuatro integrantes de la Armada desaparecieron en aguas cercanas al puerto de Buenaventura Asimismo, los seres queridos de los soldados vallecaucanos Darwin Quintero Hurtado, de 32 años, y Herney Estacio Sinisterra, de 33, manifestaron que esta ha sido la peor tragedia por la que han pasado.

Publicidad

"Mi mamá no duerme, nosotros tampoco. Hasta ahora no hemos recibido respuestas claras del Gobierno, más que todo de la Armada, de decirnos qué pasó con nuestros familiares", dijo Wilson Estacio, hermano Herney.

En Cali, donde nació el soldado profesional Óscar Venté Cundumí, de 26 años, familiares y amigos ofrecieron otra oración.

"Que nos indiquen el paradero donde se encuentran estas personas. Que si hay algún grupo Armado, a través Derechos Humanos y de la Cruz Roja internacional podemos saber", expresó Katherine Sánchez, familiar del soldado desaparecido.

También puede consultar:

Publicidad

Continúa búsqueda de cuatro miembros de la Armada que desaparecieron en medio de operación militar Entre tanto, por medio de un video la Armada Nacional aseguró que están adelantando las respectivas labores de búsqueda y rescate, las cuales fueron extendidas al área adyacente al río Raposo en Buenaventura.

Por otro lado, familiares del soldado del Ejército Alirio Montenegro Adames, secuestrado por hombres armados en el corregimiento Llanitos, recibieron una prueba de supervivencia del militar.

Publicidad

Vea también:

Alarmante caso de militar secuestrado por hombres armados que además le incineraron su vehículo

  • Publicidad