Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama en colegio privado: alumnos reciben clases solo un día a la semana y salen a las 10:00 a. m.

Drama en colegio privado: alumnos reciben clases solo un día a la semana y salen a las 10:00 a. m.

Cerca de 250 estudiantes son los afectados por la situación, que contrasta con la inauguración de un megacolegio por parte de autoridades locales en la misma zona.

Un dramática panorama se vive en un colegio privado del oriente de Cali, donde las clases están prácticamente paralizadas para cerca de 250 alumnos, cuyos padres también se encuentran angustiados.

“Solamente vienen un día a estudiar y salen a las 10 de la mañana. El problema es desde septiembre y, la verdad, de que los niños pasen el año sin aprender, no estamos de acuerdo”, afirma  Claudia Izquierdo, madre de uno de los estudiantes.

La crítica situación se presenta en el colegio Alexánder, ubicado en el barrio Desepaz, Comuna 21 de la capital del Valle del Cauca, y obedece, supuestamente, al incumplimiento en los pagos a nueve profesores desde hace cinco meses.

Publicidad

“Los salarios que nos adeudan son desde mayo, nos hicieron unos abonos y nos deben la seguridad social de todo el año”, sostiene la docente Ceneida Hernández Vidal.

Publicidad

El colegio Alexánder hace parte del plan de cobertura de la Secretaría de Educación de Cali y, hasta la tarde de este jueves 7 de noviembre, sus directivos no habían aparecido para dar explicaciones. No obstante, las autoridades aseguran que han tenido varias reuniones con ellos para garantizar las clases.

“Esperamos, de alguna manera, nos garanticen los últimos 20 días, pues no pueden tener un traslado, porque estamos en el último mes del año lectivo”, indicó Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de la capital del Valle del Cauca.

Entre tanto, en el barrio Potrero Grande, que hace parte también de la Comuna 21, el alcalde Maurice Armitage inauguró un megacolegio para 450 estudiantes, con el fin de garantizar una nueva oferta a los habitantes del sector y evitar que casos como el del colegio Alexánder se repitan.

“Donde los niños de estratos 1, 2 y 3 van a tener las mismas oportunidades educativas y condiciones físicas e intelectuales que los niños de estrato 4, 5, 6”, señaló el mandatario de los caleños.

Publicidad

Los angustiados padres confían en que este viernes 8 de noviembre de 2019 se cumpla una nueva audiencia para buscar una solución a este problema.

Noticias Caracol conoció que, de comprobarse los incumplimientos, habrá una drástica sanción que iría desde una millonaria multa hasta el cierre del plantel educativo.

Publicidad

  • Publicidad