Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque firmó extradición del exfutbolista John Viáfara, requerido por narcotráfico en EE. UU.

Duque firmó extradición del exfutbolista John Viáfara, requerido por narcotráfico en EE. UU.

La firma del presidente de la República se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia avalara la solicitud hecha por los Estados Unidos.

El mandatario de los colombianos, Iván Duque, firmó la extradición de John Viáfara, exjugador de selección Colombia y campeón de Copa Libertadores, a los Estados Unidos, donde es requerido por delitos relacionados con narcotráfico.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia ya había dado vía libre a dicha petición de la justicia norteamericana y solo faltaba la firma del presidente para que se hiciera efectiva.

Según la Fiscalía, el exjugador, quien fue campeón de la Copa Libertadores de América en 2004 con el equipo Once Caldas, haría parte de una organización criminal dedicada al envío de droga a México y Estados Unidos.

Publicidad

Tráfico de narcóticos y concierto para delinquir son los delitos por los que deberá responder el exjugador vallecaucano, quien, según la DEA, era conocido con el alias de ‘el Futbolista’.

Publicidad

Por estos señalamientos, Viáfara, de 40 años de edad, fue capturado el miércoles 19 de marzo de 2019 en Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca, y luego fue trasladado a Bogotá. En reiteradas ocasiones, ha declarado que es inocente.

El 16 de mayo, la Embajada de los Estados Unidos presentó la solicitud de extradición del exjugador, requerido por la Corte del Distrito Este de Texas.

John Viáfara también jugó para América de Cali, Deportivo Cali, Equidad, Deportivo Pasto e Independiente Medellín. Además, militó en el Portsmouth y Southampton, de Inglaterra, y la Real Sociedad, de España.

En contexto:

Publicidad

Corte Suprema de Justicia avala extradición del exfutbolista John Viáfara por narcotráfico Jhon Viáfara fue trasladado a Bogotá y esto respondió cuando le preguntaron si era inocente De campeón de Libertadores a narco: el papel de Jhon Viáfara en red que enviaba coca a Norteamérica Señalan al exfutbolista Jhon Viáfara de presuntos nexos con el Clan del Golfo Jhon Viáfara, exjugador de la selección Colombia, fue detenido con fines de extradición

  • Publicidad