Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Durante velorio, Fiscalía se llevó el cuerpo de mujer que falleció tras cirugía plástica

Durante velorio, Fiscalía se llevó el cuerpo de mujer que falleció tras cirugía plástica

La sorpresiva diligencia, según los peritos, se realizó para investigar su muerte. Ella llegó a Colombia proveniente de EE. UU. para el procedimiento.
Autoridades del Valle del Cauca investigan el caso de una mujer que falleció luego de que se le realizara una cirugía estética en una clínica de Cali. Según la Secretaría de Salud del departamento, el centro médico estaba cerrado por irregularidades dese septiembre del 2019.
La víctima fue identificada como Zulay Georgina Caicedo Castillo de 37 años. La mujer nació en Tumaco, se radicó en Estados Unidos y viajó a Cali para practicarse un levantamiento de pezón y una liposucción.
Los familiares de la hoy fallecida evidenciaron varias irregularidades en la clínica tras el procedimiento, así lo relató Fidia Ester Castillo, madre Zulay: “El médico no tenía reanimador, nos devolvió la plata que mi hija pagó y dijo que no era necesario que llegara la Fiscalía”.
Asimismo, ellos denunciaron el caso ante las autoridades, las cuales, en pleno velorio, interrumpieron la ceremonia fúnebre para regresar el cuerpo a Medicina Legal y adelantar las investigaciones.
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, explicó el porqué de la situación anterior: “La clínica no hizo el procedimiento normal después de la muerte. Se debería haber tenido una autopsia clínica, ellos debieron hacerlo y remitirla”.
De igual manera Lesmes denunció que la clínica en la que falleció la mujer estaba cerrada: “ellos incumplen con unos requisitos auto evaluación de una documentación que deben subir a un sistema de información que regula la Nación”.

Zulay Georgina Caicedo Castillo, abogada de profesión, deja un hijo de tres años. Su cuerpo permanece actualmente en la unidad de Medicina Legal de Cali, a la espera de los resultados de los análisis.
El deceso de la mujer se produjo el pasado 13 de enero del 2020 en la tarde. Este es el primer caso que se registra en el Valle del Cauca en lo corrido del año sobre una persona fallecida tras una cirugía estética.

En contexto: 

Muere mujer tras cirugía estética y, según su familia, el médico devolvió la plata del procedimiento

  • Advertisement