Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército enfrentó a estructura disidente de las FARC que, al parecer, estaba comprando base de coca

Ejército enfrentó a estructura disidente de las FARC que, al parecer, estaba comprando base de coca

Durante la operación el jefe de la estructura subversiva resultó herido y fue atendido por los militares.

Fuertes combates se registraron en zona rural del municipio de Piamonte, Cauca, cuando tropas de la Sexta División del Ejército se enfrentaron a disidencias del Frente 48 de las FARC.

Durante el enfrentamiento, un subversivo resultó herido y fue auxiliado por los militares, posteriormente, capturado.

Esta operación fue un asalto aéreo, el cual se realizó contra una estructura criminal, la cual, al parecer, estaría comprando base de coca.

Publicidad

Tras ser descubiertos por las autoridades, se inició el combate, así lo puntualizó el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional.

“Se logró la captura de un sujeto herido que responde al nombre de Veimar Medina. Él tiene antecedentes por homicidio y concierto para delinquir”.

Publicidad

El herido era jefe de la estructura disidente, a él, enfermeros de combate lo auxilian y lo trasladan, en un helicóptero, hasta un centro médico.

Investigadores de la Policía Nacional siguen de cerca a las disidencias de las FARC que operan en el Caquetá. Para lo anterior, se emplea tecnología de punta.

Aparte de la lucha contra las disidencias de las FARC, otro de los temas claves para las autoridades en la región, es prevenir las disputas entre los frentes primero y 48, quienes se pelean el control del negocio del narcotráfico en Caquetá y Putumayo.

Publicidad

 

  • Publicidad