Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ejército entregó detalles sobre incautación de explosivos que se presume serían para atentados

Se trata de 117 kilos de pentolita que fueron detectados por canino en puesto de control en Cauca y que iban camuflados en bultos dentro de una camioneta.
"Cuando hicimos esa revisión (al automotor) con nuestro perro canino logró positivo, en su interior llevaba 234 barras de pentolita de fabricación ecuatoriana, un lanza cohetes M80 de fabricación yugoslava", indicó el general Wilson Cháwez, comandante de la Tercera División del Ejército.

Vea también: 

Hallan 118 kilos de pentolita y capturan a dos presuntos miembros del ELN en norte del Cauca La acción tuvo lugar en la vereda San Francisco, del municipio de Suárez, muy cerca de los límites con el departamento del Valle del Cauca. Durante la operación fueron detenidos dos hombres, quienes harían parte de la compañía Milton Hernández Ortiz del ELN.
"Tan pronto ven estos sujetos la presencia del Ejército salen del vehículo a correr hacia el río Cauca, hay una persecución y se logra la captura, simultáneamente estamos verificando que llevan este material dentro del vehículo", añadió el general Cháwez.
El explosivo decomisado es del mismo tipo al utilizado en el ataque terrorista a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá.
El comandante dijo que con este resultado se lograron frustrar posibles atentados e indicó que se adelantan investigaciones para establecer cómo ingresó este material al país.

  • Advertisement