Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El bloqueo al que recurrió una comunidad desesperada por falta de servicio de acueducto

El bloqueo al que recurrió una comunidad desesperada por falta de servicio de acueducto

Los afectados inmovilizaron un vehículo de una empresa de servicios públicos y varios buses de sistema de transporte masivo.

“Queremos agua, queremos agua”. Este es el clamor de los habitantes del sector de ladera de la Comuna 18, en el oeste de Cali, quienes se encuentran desesperados por cuenta, según ellos, de los continuos cortes del suministro de agua potable.

“Completamos 9 días aproximadamente sin el servicio de agua en este sector”, dijo Cristhian Cantero, vocero de la comunidad.

Aseguran que ya han agotado todas las instancias para que el servicio de acueducto se preste con normalidad.

Publicidad

“El señor Francisco Burbano vino como representante (de Emcali), nos dijo que hiciéramos un acta de compromiso y nos dijo que entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana se iba a dar un restablecimiento del servicio”, anotó Cantero.

“Se han presentado derechos de petición, se han hecho tutelas, lo cual siempre queda en espera. Nunca dan solución. Nunca dicen nada”, agregó, por su parte, Deisy Torres, otra vocera de la comunidad.

Publicidad

Ante esta situación, los vecinos del sector conocido como la "Y", del barrio Alto Jordán, bloquearon cuatro alimentadores del sistema de transporte masivo MIO y un vehículo de Emcali para exigir el suministro del servicio de acueducto.

“En este momentico, está afectada la ruta aquí, al sector de Polvorines, y los vehículos están totalmente bloqueados con las llantas desinfladas”, señaló Iván Ramírez, jefe de Operaciones de Unimetro.

Los vecinos de este corredor vial esperan que Empresas Municipales de Cali cumplan o de lo contrario advierten que podrían continuar con los bloqueos.

Publicidad

En ese sentido, el gerente de Acueducto de Emcali, Francisco Marín, aseguró que en la madrugada de este viernes 27 de septiembre se logró que “el agua llegara a un alto porcentaje de la comunidad” afectada.

“Hemos tenido algunos inconvenientes con la red. Ayer superamos el primer inconveniente, que tenía que ver con una válvula de 16 pulgadas, ya se reparó”, dijo, al anotar que, de todas formas, “esa válvula se va a cambiar por una nueva”.

Publicidad

Finalmente, aseguró que, a través de carrotanques, se está abasteciendo de agua a los habitantes de la zona, mientras se restablecer por completo el suministro, lo cual Emcali espera lograr en el trascurso de este viernes.

  • Publicidad