Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El centro no para: así se reactiva el comercio en el corazón de Cali tras caos del paro nacional

Un total de 3.800 empresarios de esta zona se unieron con la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía para invitar a los clientes a que hagan sus compras.
Aunque en el centro de Cali no hubo desmanes en el marco del caos que vivió la ciudad durante el paro nacional del 21 de noviembre y la tensión del día siguiente, las falsas noticias sobre actos vandálicos en la zona dejaron unos 20 mil millones de pesos en pérdidas para los comerciantes.
“Por eso, nos unimos Alcaldía y Gobernación con empresarios para apoyar esta campaña que, además, es de pertenencia, ‘Yo Amo a Cali’, para que volvamos, nos movilicemos al centro de Cali”, dijo Déninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca.
La otra cara del paro que se vive en el centro de la ciudad no incluyó marchas, pero sí desfiles. Los empresarios de esta zona aseguran que su manera de apoyar a la ciudad es generando empleo y activando el comercio.
“Respetamos las marchas como las están haciendo, pacíficas, pero nosotros tenemos que seguir trabajando, porque muchas personas dependen del centro. Son más de 8.600 personas que necesitan del centro”, aseguró Albeiro Aristizábal, presidente de Grecocentro.

Con la campaña quieren hacerle saber a los caleños que, pese a las jornadas de paro, el centro de Cali no se detiene.
“Me parece muy bien, es una forma de que la gente se entere de que, a pesar de las adversidades que han pasado, todavía hay una forma de seguirse moviendo en la ciudad”, señala el ciudadano Ferney Dorado.
La estrategia de motivación al comercio incluye promociones en las que se devuelve el IVA a los compradores, así como descuentos hasta del 70 por ciento y un gran “trasnochón” programado para este viernes 29 de noviembre de 2019.
Vea también:
Comerciantes de Cali invitaron a ciudadanía a no hacer caso a falsas cadenas y a visitar el centro

  • Advertisement