Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El curioso método que gestores viales están usando para reducir accidentes en esta Navidad

El curioso método que gestores viales están usando para reducir accidentes en esta Navidad

El trabajo, que también pretende crear conciencia en los ciudadanos, es liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
A la capital del Valle del Cauca llegaron 93 gestores viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el propósito de generar conciencia en la ciudadanía y reducir las cifras de accidentes en Navidad, pero, especialmente, durante la Feria de Cali 2019.
Sus acciones pedagógicas están enfocadas en el uso correcto del casco, la importancia del cinturón de seguridad y, principalmente, los riesgos de la conducción en estado de embriaguez.
“Para eso, tenemos unas gafas que simulan el efecto que tiene, en el cuerpo humano, el consumo alcohol y una chapa con unas llaves, para que las personas que estén cerca de los sitios de recreación sean puestas a prueba y entiendan lo difícil que es abrirla con ese efecto”, explicó Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Aunque las cifras siguen siendo altas, Cali ha logrado reducir, en 41, el número de víctimas fatales en siniestros viales, comparado con el 2018. Dicha disminución se espera mantener con la ayuda de los equipos móviles de sensibilización.
“Me parece muy chévere, porque eso es lo que necesita la gente, estar más consciente de la importancia de la utilización del cinturón. Es muy importante para que en estas festividades no haya accidentes”, señala el ciudadano Luis Alejandro Ceballos.
Pensando en la llegada de miles de turistas que se desplazan por tierra para disfrutar de la Feria de Cali 2019, la Policía de Tránsito y Transporte ha dispuesto varias medidas en las carreteras del Valle del Cauca.
“Tenemos un total de 21 áreas de atención, con más de 400 hombres de tránsito y transporte a lo largo y ancho de corredores viales del departamento”, afirma el coronel Hernán Carvajal, jefe de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle del Cauca.
Otros 84 pedagogos estarán en municipios como Yumbo, Palmira y Jamundí haciendo énfasis en el cumplimiento de las normas de tránsito, entendidas como pactos universales que salvan vidas.

  • Advertisement