Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El delito por el que deberá responder taxista que, aparentemente ebrio, atropelló y mató a una joven

Por su parte, el gremio de transportadores de servicio público envió un mensaje de solidaridad a la familia y rechazó el comportamiento del conductor implicado.
Como Xiomara Quiñónez Cortés, de 27 años de edad, fue identificada la víctima fatal del conductor de un taxi que terminó atropellada en el oriente de Cali.
“Esta persona fallece en el lugar se los hechos, vehículo que termina contra una vivienda. Otras cuatro personas más salen lesionadas, todas ocupantes del vehículo tipo taxi”, señala William Bermúdez, líder del centro de gestión de riesgo de la Secretaría de Movilidad.
Los hechos se registraron en la carrera 32 con calle 48 del barrio Laureano Gómez, según la versión de la comunidad, la joven iba caminando por la calle, momento en el que el taxista pierde el control una cuadra antes y justo en la esquina es atropellada.
En contexto:
Fatídico accidente de taxi conducido al parecer por un ebrio y en el que iban otras 4 personas “Tenía una niñita de 5 años, por acá la tuvieron también, es lamentable porque tanto que les dicen no tomen, no manejen borrachos”, afirma Jorge Eliécer Vargas, testigo del accidente.
Según informó la fiscalía, el taxista se transportaba con su esposa, su hija y dos personas más después de asistir a una fiesta en el departamento del Cauca.  La prueba de alcoholimetría dio positiva.
“Bajo los efectos del alcohol grado 3, en condiciones anímicas que puso en peligro a toda la comunidad con este saldo fatal”, añadió William Bermúdez.
Mientras tanto, el gremio de taxistas envió un mensaje de solidaridad a la familia y rechazó el comportamiento del conductor implicado.
“Un hecho de estos se nos tira el trabajo de miles de hombres y de mujeres taxistas que venimos evolucionando”, añade Jhonny Rangel, líder de la Mancha Amarilla.
El taxista fue detenido por la Policía y deberá enfrentar cargos por homicidio culposo agravado. 

  • Advertisement