Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El desespero que vive comunidad por vía a la que le faltan cerca de 600 metros para ser concluida

El desespero que vive comunidad por vía a la que le faltan cerca de 600 metros para ser concluida

La situación para los habitantes de la zona se empeora cuando se presentan lluvias. Llevan cinco meses esperando a que la carretera sea terminada.
Cerca de 600 metros que faltan para terminar una importante vía tiene desesperados a los habitantes del barrio Jorge Eliécer Gaitán, en Jamundí, sur del Valle del Cauca. Exigen la pronta culminación de la obra, pues, en invierno, la zona se vuelve una piscina.
“Hace unas tres semanas nos reunimos tanto con el alcalde como la constructora y nos han dicho que ellos van a hacer un rediseño de la vía. Nos dijeron que nos lo entregaban en ocho días y eso aún no ha sucedido”, dice José Luis Gómez, tesorero de la junta comunal del barrio.
Según la Alcaldía de Jamundí, dicha obra es de la administración anterior y ahora debe ser finalizada, luego de que se paralizaron los trabajos por parte del contratista. Los afectados no solo piden que se termine, sino que amplíen la vía y también disminuyan su nivel.
Esto último obedece precisamente a la dificultad que afrontan quienes viven a lado y lado, pues se han visto obligados a construir rampas improvisadas para poder sacar sus motocicletas.
Además, cuando llueve, el agua cae en el espacio que hay entre la vía y sus hogares, que están por debajo del nivel de dicho corredor, lo cual les genera inundaciones.
“Los retrasos asociados a la ejecución de la obra se suscitan por los ajustes en los diseños de la vía, ya que, por todos es bien sabido, el nivel de la vía está mucho más alto que el de las viviendas”, dijo Miguel Adrián Salinas, el secretario de Infraestructura de Jamundí.
El funcionario anotó que “todo esto se ha venido reconsiderando de acuerdo a las diferentes conversaciones y atendiendo las peticiones e inquietudes de la comunidad”.
Esperamos en la próxima semana poder estar superando estos impasses y, así, dar reinicio a la construcción de esta importante obra para esta comunidad”, concluyó.
El alcalde de Jamundí, Édgar Yandy, aseguró que se reunirá en las próximas horas con el contratista para acelerar la finalización de la obra y, así, se resuelvan los problemas que aquejan a los habitantes.

  • Advertisement