Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El prontuario de alias ‘Barbas’, uno de los señalados por la masacre de cinco indígenas en Cauca

El prontuario de alias ‘Barbas’, uno de los señalados por la masacre de cinco indígenas en Cauca

Las autoridades empezaron a revelar las primeras hipótesis sobre quiénes son los asesinos.

Gerardo Ignacio Herrera, alias ‘Barbas’, el jefe de la Columna Móvil Dagoberto Ramos del Frente Sexto de las disidencias de las FARC, estaría detrás de la masacre de cinco indígenas en Tacueyó, zona rural de Toribío, norte del Cauca.

La Fiscalía lo tiene en la mira por varios homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en la zona. Además, una de las hipótesis apunta a que la masacre obedeció a la intención que tenía la Guardia Indígena de capturar a ese jefe subversivo.

La entidad también señala a otros seis guerrilleros, entre ellos Fernando Israel Méndez Quitumbo, alias ‘el Indio’, un temido disidente que también sería el responsable del crimen del comunero Jáner Ulpiano, ocurrido en la vereda El Tierrero, cerca de Caloto, en septiembre del 2018.

Publicidad

Para la Fiscalía, otra de las razones que llevaron a la disidencia a atacar a los indígenas han sido las incautaciones de droga que las autoridades de los cabildos han hecho en el Cauca.

Publicidad

En contexto:

En llamas fue encontrada camioneta en la que iban presuntos responsables de masacre de indígenas Estos siete sujetos serían algunos de los responsables de la masacre de cinco indígenas en Cauca Asesinato de 5 indígenas en Cauca es un genocidio por no implementar el acuerdo de paz, según ONIC Hasta Medicina Legal en Cali fueron llevados los cuerpos de los cinco indígenas asesinados en Cauca  

  • Publicidad