Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El sorpresivo hallazgo de las autoridades tras inspeccionar camión que llevaba “excremento humano”

El sorpresivo hallazgo de las autoridades tras inspeccionar camión que llevaba “excremento humano”

El vehículo fue requerido por la Policía y, tras entrevistar al conductor, quien respondió de forma “intranquila y desordenada”, se inició una minuciosa requisa.
El Departamento de Policía del Valle del Cauca logró la incautación de 528 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados en un camión “cargado con residuos orgánicos”, entre ellos “excremento humano”, con el fin, según las autoridades, de evadir sus controles.
Este golpe al narcotráfico se logró exactamente en el kilómetro 71 de la carretera que conduce de Cali a Andalucía, jurisdicción de Buga, Valle del Cauca, cuando las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban actividades de registro y control en la vía pública.
Debido a que los residuos que llevaba el camión impedían una requisa exhaustiva en ese instante, los policías procedieron a indagar al conductor del vehículo, un hombre de 53 años.
Sin embargo, según informó la Policía del Valle del Cauca, esta persona “responde de manera intranquila y desordenada, lo que llevó a los policiales a adelantar una inspección minuciosa al automotor”.
Durante la revisión, los uniformados se percataron de que un costado del camión recolector de residuos tenía una soldadura irregular, la cual era reciente.
Acto seguido y con el apoyo de los Bomberos de Buga, un uniformado ingresó hasta el contenedor del camión. Ante “las condiciones insalubres en ese momento”, fue necesario que los rescatistas le suministraran oxígeno mientras realizaba la peligrosa maniobra.
“Luego de la búsqueda se ubicó una caleta de 40 centímetros de ancho por 40 de alto, en cuyo interior fueron encontrados 432 paquetes aforados en plástico de color azul que en su interior contenían un total de 528 kilos de clorhidrato de cocaína”, afirmó la Policía.
Las autoridades aseguraron que el cargamento de este alcaloide está avaluado en más de 2 mil millones de pesos y el vehículo está valorado en 300 millones de pesos.
El hombre que conducía el camión fue detenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con la cocaína incautada y el automotor inmovilizado.
Vea también:
Millonario hallazgo a bordo de avioneta que aterrizó en cañaduzal tras ver a la Fuerza Aérea

  • Advertisement