Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El testimonio que habría desestimado la juez que dejó en libertad a exesposa de médico asesinado

Por otra parte, un experto en derecho penal manifestó que la declaración de la persona quien señala a la mujer como responsable del hecho es incoherente.
La Fiscalía apeló la decisión de la juez que, pese a legalizar la captura y avalar la imputación de cargos, dejó en libertad a la mujer señalada como autora intelectual del asesinato de su exesposo, indicando que hay una prueba testimonial.
"La servidora judicial desestimó el testimonio de una mujer, vinculada con el sicario que habría cometido el crimen, quien identificó a la mujer en un álbum fotográfico como la persona que, supuestamente, habría pagado el dinero por el homicidio del galeno", afirmó la entidad en un comunicado.
Vea también: Dejan en libertad a exesposa de médico asesinado y señalada como autora intelectual del crimen
Óscar Gutiérrez Carabalí, de 32 años y quien vivía en España, donde además hizo una especialización en anestesiología, murió tras recibir dos disparos, cuando se movilizaba en un carro por el centro de Palmira. Su familia insiste en que se haga justicia.
“Lamentablemente, él decidió la separación y estaba muy ilusionado, feliz, pero muy feliz, nos dijo que a su regreso de España ya estaba el abogado para firmar los papeles de separación”, explica familiar del asesinado.  
Noticias Caracol conoció el acta de la audiencia preliminar en la que se indica que no se encontró inferencia de la acusada en la participación del homicidio, perpetrado el 13 de julio de 2018.
“Ese testimonio que dio la persona que está señalando a esta dama es un testimonio incoherente que no cumple ni siquiera con los requisitos para poder hablar de esa posible responsabilidad de ella en ese hecho", manifiesta Jhon Montaña, abogado penalista.
La Fiscalía le había imputado cargos a la mujer por el delito de homicidio agravado, y aunque haya sido dejada en libertad, continúa vinculada al proceso.
El hombre señalado como autor material del asesinato fue capturado en diciembre de 2018 y ha sido pieza clave en el caso. Asimismo, las autoridades han indicado que una de las hipótesis del hecho está relacionado con el cobro de un seguro de vida.

  • Advertisement