Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Valle dispondrá de un fondo para la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas

El Valle dispondrá de un fondo para la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas

Se espera que con el acceso a este beneficio se puedan solventar compromisos económicos como el pago de nómina.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Valle del Cauca propuso la creación de un fondo para que las pequeñas y medianas compañías se acojan y puedan volver a sus actividades, las cuales fueron suspendidas por la llegada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico del departamento, puntualizó que este fondo es un auxilio tanto para compañías como para independientes: “Queremos hacerlo para el pago de nómina, capital de trabajo, compra de materias primas y actualización de protocolo de bioseguridad”.

Publicidad

El vocero también reveló que están en la fase de negociaciones para crear un fondo de 60 mil millones de pesos, al cual podrán acceder independientes y pequeños empresarios.

Esta noticia cayó como un bálsamo para comerciantes como Wilson de Jesús Henao, quien vende mercancía en el centro de Cali, según él este alivio es para “los arriendos de los locales que son costosos, la parte de las nóminas, servicios e impuestos”.

Publicidad

Comerciantes, emprendedores, vendedores informales y el sector económico en general, esperan que pronto se ponga en marcha este fondo de reactivación en el Valle del Cauca para poder superar la crisis que generó la pandemia del coronavirus COVID-19.

En contexto:

Municipios sin casos de COVID-19 en el Valle del Cauca comienzan reactivación de la economía

  • Publicidad