Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia por incendio que ocasionaron dos cilindros de gas dentro de un hospital

Emergencia por incendio que ocasionaron dos cilindros de gas dentro de un hospital

Se evacuaron cerca de 80 personas, que, en su mayoría, estaban en urgencias y observación. Incluso, un paciente habría aprovechado el hecho para irse sin pagar.

Un incendio ocasionado por dos cilindro de gas generó una emergencia en el Hospital Mario Correa Rengifo, ubicado en el barrio Los Chorros, zona de ladera del sur de Cali, durante la madrugada de este jueves 7 de noviembre de 2019.

“Al incendiarse se quemó el sistema de control de la llave de paso y el escape quedó completamente generado en llama, en una antorcha. Este fue controlado por bomberos”, dijo el sargento Carlos Daraviña, comandante de incidente del Cuerpo de Bomberos de Cali.

El suboficial agregó que, una vez el organismo de socorro llegó al lugar, ya se estaba realizando la evacuación de pacientes y personal médico del centro asistencial.

Publicidad

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca, el incendio ocurrió en una cafetería alejada del lugar donde estaban los pacientes, lo cual evitó que se registrara una tragedia.

Publicidad

“Se realizan labores de control y extinción total del incendio, se encontraron dos cilindros de GLP (gas licuado del petróleo) de 100L (litros) incendiados, que se encuentran refrigerando, sin personas lesionadas”, indicó el organismo de socorro en un reporte sobre lo sucedido.

Asimismo, señaló que un total de 78 personas fueron evacuadas durante la emergencia, que fue contralada a las 4:30 a. m. y atendida por 12 bomberos con tres máquinas extintoras, otros dos con una máquina de altura y dos paramédicos en una ambulancia.

Finalmente, aseguró que las causas del incendio son materia de investigación.

  • Publicidad