Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Emergencia por incendio que se prolongó por cuatro horas y consumió una cuadra entera

Una cuadra entera fue consumida por las llamas durante cuatro horas

Decenas de familias que perdieron todo en el incendio piden ayuda del Gobierno nacional.
Fueron aproximadamente doce las viviendas de un sector de invasión de la parte alta del jarillón del río Cauca, a la altura del barrio Alfonso López, en el oriente de Cali, que terminaron consumidas por las llamas.
La conflagración habría iniciado sobre las 10:00 p.m. del 26 de enero de 2020 y fue totalmente aniquilada por el Cuerpo de Bomberos de Cali a las 2:20 a.m del día siguiente, según reportó William Rubiano, comandante de la estación #7 del sector Los Mangos.
“Al llegar al sitio encontramos un incendio bastante grande en unas viviendas construidas en material liviano, la gran mayoría en madera y con techos de láminas de zinc. Se calculan unas diez o doce viviendas afectadas, pero podrían ser más” dijo.
El bombero, además, informó que pese a que tuvieron que ser atendidas varias personas por inhalación de humo, ninguna tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.
Sin embargo, dos bomberos resultaron con lesiones musculares por las intensas labores para apagar las llamas. En el lugar fueron necesarias dos máquinas extintoras y dos carrotanques.

Aunque las autoridades caleñas trabajan en realizar un censo para determinar el número exacto de viviendas afectadas, serían decenas de familias las que perdieron todo en el incendio y tuvieron que pasar la noche a la intemperie.
Uno de ellos es Carlos Valencia, quien aseguró que en este momento él y su familia no saben qué hacer ni para dónde ir.
“Yo vivía aquí con mi familia, mis hermanos, mis hijos… prácticamente lo perdimos todo, amanecimos en la intemperie. Estamos esperando ayuda y colaboración con lo que la gente pueda y con lo que el Gobierno nos pueda solucionar. En estos momentos nos sabemos que hacer, para dónde coger”, dijo.
El hombre relató que en el momento del incendio “las llamas eran difíciles de controlar”.
“Algunos ya estábamos durmiendo, nos tocó coger a los niños y lo que más se pudiera para salvar nuestras vidas”, contó.
La conflagración se registró en carrera 80 con calle 7 D bis.
Vea también: Incendio consumió una casa donde había tres niños y un adulto que se encontraba durmiendo

  • Advertisement