Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Emergencia por propagación de incendios forestales en siete municipios del Cauca

Emergencia por propagación de incendios forestales en siete municipios del Cauca

Durante toda la noche comunidad y bomberos trabajaron para controlar esta emergencia.
Las llamas consumieron 220 hectáreas de bosque en zona rural del municipio de Balboa en el departamento del Cauca.
“Dos áreas muy susceptibles para todas las comunidades que tienen dependencia de las aguas de esta zona, eso implica que se destruyen las conducciones de agua y mangueras que muchas personas tienen en sus zonas verdales”, manifestó Andrés José Gómez coordinador de Gestión de Riesgo del departamento del Cauca.
Según el funcionario, más de 500 hectáreas de vegetación nativa han quedado reducidas a cenizas en municipios como Almaguer, Argelia, Balboa, Bolívar, Cajibío, Caldono y El Tambo, donde se han tenido que sortear otros inconvenientes.
“Tenemos una zona que tenía una área minada, la cual está en proceso de desactivación entonces imagínese todos los elementos que se nos van uniendo y los que se van sumando cuando tratamos de resolver estos incendios”, reveló.
En Popayán, la situación también es alarmante, en el último mes los bomberos voluntarios han atendido 250 incendios forestales.
“Hemos tenido consumo de herramientas y equipos, pérdidas de los mismos y obviamente problemas como los accidentes de los compañeros pues esta es una topografía un poco agreste, además de los vientos y el fuego que se ocasiona dificulta la atención de los mismos”, dijo Diego Martínez, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Popayán.
De otro lado, en Jamundí, municipio ubicado en el sur Valle del Cauca, 17 horas completaron los bomberos voluntarios tratando de contrarrestar un incendio forestal que ya ha consumido 15 hectáreas en zona rural de este municipio.
En la emergencia varias viviendas estuvieron en riesgo y fueron necesarios 40 unidades de diferentes organismos de socorro para controlar la conflagración.
Vea el informe completo aquí.

Vea también
Incendios forestales vuelven a dar duro golpe a flora y fauna en cerros

  • Advertisement