Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emprendedores caleños ayudan a los ‘héroes sin capa’ que atienden la emergencia del coronavirus

Emprendedores caleños ayudan a los ‘héroes sin capa’ que atienden la emergencia del coronavirus

Con la fabricación de viseras, Roger Mateus y Karen Marmolejo aportan su granito de arena para ayudar durante la pandemia.

Uno de los sectores más afectados con la emergencia sanitaria del COVID-19 en toda Colombia es el emprendimiento. Sin embargo, varios ingeniosos pequeños comerciantes han encontrado en sus conocimientos la oportunidad para apoyar en medio de la pandemia.

Este es el caso de una pareja de caleños que comenzó a desarrollar un producto fundamental para los profesionales de la salud que atienden a personas con coronavirus o con síntomas asociados.

Este equipo de ayuda está compuesto por Roger Mateus, diseñador gráfico maker 3D y su pareja, Karen Marmolejo, diseñadora industrial.

Publicidad

Ellos iniciaron con un emprendimiento Topper 3D hace seis meses y hacían elementos decorativos para pastelería, pero la pandemia les cambió los planes y comenzaron a producir viseras con tecnología médica para cuidar a los profesionales en la salud.

 “La careta tiene tres piezas, la lámina de acetato, el elástico para la cabeza y la pieza de impresión 3D”, relató Roger.

Publicidad

Estos dos emprendedores entran ahora a la lista de héroes silenciosos, los cuales unen esfuerzos para enfrentar, entre todos, la emergencia mundial ocasionada por el COVID-19.

Lea también:

Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados En Cali advierten que cuarentena se extenderá si el 13 de abril no hay descenso de casos de COVID-19 Empresarios del Valle recaudaron más de 4 mil millones para atender la emergencia del COVID-19

 

  • Publicidad