Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En aislamiento domiciliario se encuentra segundo paciente con COVID-19 en Valle del Cauca

En aislamiento domiciliario se encuentra segundo paciente con COVID-19 en Valle del Cauca

Se trata de un hombre de 48 años, quien reside en Palmira y llegó a Colombia procedente de España.

Un palmirano es el segundo paciente diagnosticado con coronavirus COVID-19 en el Valle del Cauca. El hombre venía desde Barcelona y realizó una escala en Madrid, antes de llegar al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que sirve a Cali.

“El 7 de marzo ya venía con síntomas, maluco, consultó el 10, nosotros sospechamos, en la IPS que lo atendió, un posible coronavirus por su proveniencia”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Ante esta situación, se extremaron las medidas de control en el aeropuerto y en los hospitales de este municipio del sur del Valle del Cauca.

Publicidad

“Vamos a triplicar el personal médico en el aeropuerto, de forma que esto nos permite hacer el tamizaje, pasar de 600 personas a 1.500, que vendría siendo la totalidad que llegan por vuelos internacionales o que vienen con una escala en Bogotá, también desde un vuelo internacional”, dijo Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Asimismo, se instaló un puesto de mando unificado para mitigar el impacto económico que provocan las medidas de prevención.

Publicidad

“Todos los eventos masivos han sido cancelados este fin de semana y nuestra intención es trabajar de la mano con el comercio, de forma que podamos tomar las medidas preventivas, higiene adicional y, desde la Alcaldía, estamos articulando nuevos recursos para poder atender esta crisis”, anotó el mandatario.

El paciente con COVID-19 se encuentra en aislamiento domiciliario y su evolución es satisfactoria, según el más reciente parte médico.

Vea también:

Publicidad

En Palmira se reporta el segundo enfermo de COVID-19 en Valle del Cauca

  • Publicidad