Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali advierten que cuarentena se extenderá si el 13 de abril no hay descenso de casos de COVID-19

En Cali advierten que cuarentena se extenderá si el 13 de abril no hay descenso de casos de COVID-19

Además, autoridades ejecutan gigantesco operativo tras iniciarse aislamiento obligatorio y denuncias por incumplimiento en algunos sectores.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, advirtió este jueves 26 de marzo de 2020 que la cuarentena obligatoria para contener la propagación del coronavirus COVID-19 podría prolongarse.

“Si, el próximo 13 de abril, no observamos una clara tendencia en el descenso del número de personas contagiadas con coronavirus, esta cuarentena se extenderá por lo menos dos semanas más”, aseguró.

Anotó que es un hecho complejo y difícil, el cual se debe asumir “desde el punto de vista de la autoridad institucional que tiene el Estado para garantizar la vida de los colombianos, en este caso la de los caleños”.

Publicidad

El funcionario dio las declaraciones en medio de un gigantesco operativo que empezó a ejecutarse en la capital del Valle del Cauca, tras el inicio del aislamiento obligatorio en todo Colombia y denuncias sobre incumplimiento de la medida en algunos puntos de la ciudad.

“El oriente de la ciudad de Cali es una de las zonas que tiene el más alto nivel de informalidad y movilidad, por lo que allí se requiere una mayor acción interinstitucional”, indicó Rojas.

Publicidad

Justamente, uno de los sectores donde se ha denunciado incumplimiento de la cuarentena es el barrio Mojica, ubicado en el Distrito de Aguablanca, donde las autoridades han reforzado su presencia.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de Cali precisó que, ante la cuarentana por el COVID-19, la ciudad fue divida en cuatro grandes territorios, denominados “ecosistemas”, y en los cuales fue puesta “toda la dinámica interinstitucional”.

“El objetivo es impactar en las variables que afectan en la transmisión del coronavirus, garantizar el aislamiento en todas las comunas y barrios de la ciudad de Cali y, sobre todo, esperamos una excelente respuesta de la ciudadanía”, afirmó.

En Cali se estableció un toque de queda durante el pasado puente festivo y la medida, que inicialmente tenía vigencia hasta la madrugada del pasado martes, se extendió hasta las 11:59 de la noche de ese día, para empatar con el comienzo de la cuarentena obligatoria, que, en principio, se acaba a las 0 horas del lunes 13 de abril.

Publicidad

Desde el viernes 20 de marzo, cuando empezó dicho toque de queda, y hasta la fecha, centenares de personas han sido sancionadas en la capital del Valle del Cauca por incumplir las medidas de las autoridades.

Actualmente, Colombia registra 470 casos de coronavirus COVID-19, 71 de ellos corresponden al Valle del Cauca. Del total de personas contagiadas, cuatro han muerto y una de ellas, una adulta mayor de 70 años, falleció en Cali.

Publicidad

Vea también:

Empresarios del Valle recaudaron más de 4 mil millones para atender la emergencia del COVID-19 Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

  • Publicidad