Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali, comenzó a funcionar bus ducha que busca cambiar apariencia física de habitantes de calle

En Cali, comenzó a funcionar bus ducha que busca cambiar apariencia física de habitantes de calle

El objetivo de la iniciativa, llamada Gotas de alegría, es que se reencuentren con sus familias y la sociedad. El trato, dicen beneficiarios, es "hermoso".

El bus ducha Gotas de alegría ya empezó a rodar en Cali para recorrer principalmente los parques de la ciudad y atender a los habitantes de calle con el fin de darles una nueva apariencia. Eventualmente, irá al sitio donde se asienta gran parte de esta población.

Mauricio González tiene 26 años, consumir drogas lo alejó de su casa a los 12 y lo condenó a vivir en las calles. Asegura que no recuerda la última vez que recibió un baño, pero, con la iniciativa del bus ducha, ahora vive de nuevo esta experiencia.

"Superchévere para que la sociedad se acuerde de las personas de la calle, los indigentes”, señala.

Publicidad

El vehículo Gotas de alegría es el proyecto piloto de un programa llamado Los buses del cambio con el que se busca brindarles una oportunidad a los habitantes de calle a través de la oferta de diferentes servicios.

"Lo que queremos es tamizar, conocerlos, generar confianza y luego aunar otros programas, como, por ejemplo, peluquería, salud oral", afirma Javier Jaramillo, representante Fundación Expreso Palmira.

Publicidad

El procedimiento es más fácil de lo que parece. El habitante de calle, primero, debe inscribirse y, posteriormente, los voluntarios le entregan ropa donada.

Luego, espera su turno para tomar el baño al interior del bus, donde además puede afeitarse y peinarse. Finalmente, recibe un refrigerio y, si es necesario, atención médica.

"Me siento como nuevo, diferente, el aire es más puro, bendecido y agradecido", comenta Mauricio González.

Publicidad

Otro de los beneficiarios de esta noble iniciativa es Hárold Velazco, un habitante de calle que la recibió de una forma calurosa y amorosa.

"Sinceramente, le digo, así con este trato tan hermoso, hacía rato no sentía un calor y un amor de Dios", asegura.

Publicidad

Se espera que mensualmente sean atendidos al menos 1.000 habitantes de calle. La ropa que se les entrega es donada, así que se invita a la población a llevar prendas como donación a la oficina de Expreso Palmira en la Terminal de Transporte de Cali o pedir que las recojan a domicilio.

  • Publicidad