Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali el aislamiento obligatorio para prevenir contagio de COVID-19 se cumple en un 85 %

En Cali el aislamiento obligatorio para prevenir contagio de COVID-19 se cumple en un 85 %

Pese a esto, al menos 1500 caleños han sido sancionados por incumplir la medida, necesaria para prevenir la propagación del coronavirus.

 

A hacer vueltas de banco, comprar alimentos o sacar a las mascotas. Estas son algunas de las razones que argumentan los caleños que salieron de casa, bajo los parámetros que permite el decreto de cuarentena nacional.

 

Publicidad

Si bien la Secretaría de Seguridad de Cali indica que la gran mayoría de los ciudadanos está cumpliendo con el aislamiento (sobre el 85 %) hay quienes, a riesgo de ser sancionados, o peor aún, de resultar contagiados, salen a la calle sin argumentos válidos.

Publicidad

“Con controles, especialmente en el oriente de la ciudad, y sitios como plazas de mercado, droguerías o bancos, las autoridades buscan asegurarse de que los que por allí circulan, lo hagan en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, incluso separando uno por uno a los que hacen filas”, explicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

Entre tanto, Manuel Vásquez, comandante Policía Metropolitana de Cali, aseguró que con incremento en el número patrullajes y puestos de control, las autoridades buscan que la medida se acate en la totalidad del territorio.

Publicidad

“En una plaza de mercado en la que pueden converger hasta 12.000 personas, hoy no observamos más de mil. Este es el mensaje, la contundencia de una autoridad que está pensando en el colectivo, en procurar garantizar la prevención”, dijo.

Publicidad

Así las cosas, con recorridos calle por calle, los uniformados de la Policía y el Ejército, quieren garantizar el cumplimiento de la orden de asilamiento durante estas semanas que pueden ser cruciales para la incubación del virus.

 

Hasta el momento, según datos de la Policía, cerca de 1500 caleños han sido sancionados por incumplir la medida.

 

Publicidad

Vea también:Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad