Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En calma y con poca afluencia de personas comenzó el segundo día sin IVA en Cali

Autoridades esperan que las lecciones aprendidas del pasado 19 de junio se reflejen hoy y que los ciudadanos sean prudentes y realicen compras responsables.

segundo día sin IVA en Cali.jpg

El segundo día sin IVA en la capital del Valle del Cauca Inicia con pocos compradores. Desde la 6 de la mañana empezaron a verse contadas personas en el mismo establecimiento comercial donde hace 15 días se registraron aglomeraciones.

Lo anterior es un panorama que ya tenían previsto las autoridades, al considerar las restricciones que fueron impuestas por el Gobierno nacional, como la prohibición de venta y compra de electrodomésticos de manera presencia.

Asimismo, se contempló que los compradores potenciales ya agotaron todos sus recursos en la primera jornada.

“La expectativa para este día es moderada. No creemos que haya una gran afluencia de público por las restricciones del gobierno nacional y las medidas de pico y cédula que ha tomado la Alcaldía. Creemos que el público no tiene los recursos que tenía la semana pasada”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés.

Publicidad

Cabe recordar que hace 15 día los caleños gastaron cerca de $251.000.000 millones.

El funcionario, además, recomendó a los ciudadanos hacer compras de manera virtual y, en caso de salir, que lo hagan con responsabilidad.

Publicidad

“El COVID-19 está creciendo, pero necesitamos reactivar la economía (…) Estoy seguro de que los caleños van a hacer caso a estas medidas por el bien de la salud de todos nosotros”, agregó.

Hoy rige la medida de pico y cédula por turnos para realizar las compras presidenciales en los establecimientos con tal permiso: Desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde pueden hacerlo las cédulas terminadas en número impar, y de las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche es el turno para los números pares.

También le puede interesar:
Ojo con los ciberdelincuentes: recomendaciones para hacer compras virtuales seguras en día sin IVA

  • Publicidad