Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En cuarentena los niños también recibirán los beneficios del Programa de Alimentación Escolar

En cuarentena los niños también recibirán los beneficios del Programa de Alimentación Escolar

Así lo anunció la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien aplaudió la decisión del gobierno nacional de extender el aislamiento obligatorio.

Aseguró que es una medida que estaba esperando, por lo que el gobierno departamental se había estado preparando, sobre todo, para garantizar la seguridad alimentaria de los vallecaucanos, incluidos los que contempla el PAE, Programa de Alimentación Escolar.

Publicidad

“Estamos preparados para brindarle el mercado que necesita cada una de las familias del Valle del Cauca. Nosotros sabíamos que esto se iba a prorrogar y por eso a cada uno de los alcaldes les estaremos haciendo entrega de los mercados para los próximos 15 días para las familias más vulnerables”, dijo la mandataria.

Publicidad

Además de los mercados, la Gobernación también estará entregando los paquetes de alimentación escolar que ya tenían contratados y que tenían previsto entregarle a los estudiantes en las instituciones educativas.

Ahora, como las clases están suspendidas por el coronavirus COVID-19, se los están llevando directamente a casa.

Publicidad

“Tenemos claro que nuestros niños y niñas deben recibir estos alimentos porque para muchos es lo único que consumen en el día. Ha sido valioso el apoyo de los directivos docentes cuya disposición ha sido total para adelantar este proceso; para todos nuestro reconocimiento y gratitud”, dijo Roldán.

Publicidad

La secretaria departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, enfatizó en que “los complementos se suministran exclusivamente para la alimentación de los escolares”, y explicó que la responsabilidad de su entrega corresponde a los operadores.

De acuerdo con las directrices del Ministerio de Educación se entregará un paquete alimentario, que corresponde al equivalente del aporte nutricional que el estudiante recibe diariamente dentro del programa de alimentación escolar.

Publicidad

Los paquetes alimentarios se entregarán en cada establecimiento educativo, a partir del lunes 6 de abril de 2020 y a más tardar hasta el viernes 10 de abril de 2020.

Publicidad

Los operadores, en coordinación con las instituciones educativas y con el apoyo de las autoridades locales, programarán las entregas de manera organizada mediante la fijación de cronogramas; de preferencia establecer entregas por grado con diferencias de tiempos mínimos de una (1) hora entre grado y grado, a fin de evitar aglomeraciones mayores a 10 personas en las zonas de entrega.

La entrega del paquete alimentario se hará para cada niño, niña, adolescente y joven registrado en el sistema de matrícula SIMAT, teniendo como referencia el corte detallado del 27 de marzo de 2020.

Publicidad

“Las jornadas de entrega contarán con el acompañamiento de las personerías. El llamado a cada padre de familia es estar atento a la información para evitar aglomeraciones”, dijo  Mariluz Zuluaga.

Publicidad

Vea también: “Estamos ganando tiempo”: Jorge Iván Ospina sobre extensión del aislamiento obligatorio

  • Publicidad