Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el limbo, así quedaron 32.690 usuarios de Medimás en Cauca tras anunciarse cierre de esta EPS

En el limbo, así quedaron 32.690 usuarios de Medimás en Cauca tras anunciarse cierre de esta EPS

Tras el inició de la revocatoria de funcionamiento de Medimás en ocho departamentos, más de 300.000 afiliados en Colombia deberán cambiar de EPS. 

Desde hace dos años, Magaly Cabrera ha intentado infructuosamente que Medimás le autorice varias cirugías ambulatorias que tiene pendientes.

“Llevo dos años. No se justifica que jueguen con la vida de los seres humanos así. Si yo tuviera una enfermedad terminal, ya me hubiera muerto. Gracias a Dios, son procedimientos pequeños, a lo que deberían darle solución, a ver si nos dan una mejor atención”, dijo la paciente.

Como Magaly hay muchas otras personas a la espera de una respuesta médica. Tal es el caso de Leidy Mamian, quien está esperando los medicamentos que le recetaron a su esposo.

Publicidad

"Tengo los papeles donde le mandaron una droga porque él sufre de fuerte dolor de espalda,  brazo y  pierna, y le dijeron que no, que estaba en estudio. Se suponía que hoy tenía que reclamarlos. Lo mismo le pasó en la cirugía que tenía programada en una clínica, ya con todo listo y no se la hicieron porque se acabó el contrato, que vaya a otra entidad”, dijo la mujer.

En el Cauca son 32.690 los usuarios de Medimás que quedan en el limbo tras la decisión de la Superintendencia de Salud de iniciar el proceso para revocar el funcionamiento de esta EPS.

Publicidad

“Si la cierran es porque no están cumpliendo con el servicio que deben de cumplir, que sí dan otras empresas que verdaderamente atienden al usuario como debe ser”, explicó Luis Fabui Chaorral, usuario de Medimás.

Para muchos usuarios, el cierre de funcionamiento es la mejor decisión que se pudo tomar. Sin embargo, también hay quienes están a gusto con el servicio.

“¿Qué hacemos nosotros los usuarios si nos cierran Medimás? La otra IPS es igual o peor. Yo, como usuario de Medimás, me siento muy a gusto con ella", indicó Óscar Ospina Quintero un usuario. 

El secretario de salud de Popayán, Óscar Ospina Quintero, dijo que esa dependencia velará para que los usuarios sean atendidos en otras EPS.

Publicidad

“Ningún procedimiento se puede atrasar, la norma lo que dice es que, si a mí me sacan hoy, mañana ya estoy afiliado a otra empresa y tengo todos los derechos garantizados”, señaló el funcionario.

Mientras se surte el derecho de defensa y contradicción frente a la resolución, Medimás ha informado que continuará con la prestación del servicio a sus usuarios en el Cauca.

Publicidad

 

  • Publicidad