Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En enfrentamientos con el Ejército, cayó alias 'Pingüiñoño', cabecilla del ELN en el Cauca

En enfrentamientos con el Ejército, cayó alias 'Pingüiñoño', cabecilla del ELN en el Cauca

La Fuerza Pública trata de controlar la zona porque hay una arremetida de grupos ilegales contra líderes sociales. 

Tras cuatro horas de fuertes combates en El Tambo, Cauca, el Ejército logró recuperar el cuerpo de alias 'Pingüiñoño', cabecilla de una de una de las estructuras de la columna José María Becerra del ELN, y capturar a un presunto integrante de su anillo de seguridad.

“Esta misma estructura venimos nosotros ubicándolas hace más de un mes. Le hemos bloqueado y cerrado todos sus puntos nodales y sus áreas de acceso. Son quienes vienen hostigando y atacando a los líderes”, aseguró el general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército.

Entre tanto, las operaciones militares en el Cauca se intensifican en El tambo, Argelia, Suárez y Buenos Aires, donde se registró la más reciente masacre de tres campesinos que no habrían obedecido la cuarentena obligatoria. Allí, el ELN amenazó a la comunidad.

“Estas estructuras no pueden tomarse las leyes con sus manos, las leyes las da y las hacen las fuerzas militares y de Policía. Estamos detrás de ellos, controlando las vías para que no lleguen a estos sitios”, anotó el general Jorge Isaac Hoyos.

Las tropas del Ejército lograron recuperar fusiles, lanzagranadas, municiones y material de guerra.

En contexto:  No los mata el coronavirus, pero sí las balas: el triste panorama que vive el Cauca en cuarentena

  • Publicidad