Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En intoxicación masiva acabó festejo de aniversario de Facultad de Salud de reconocida universidad

En intoxicación masiva acabó festejo de aniversario de Facultad de Salud de reconocida universidad

Unas 200 personas, incluidos médicos y estudiantes, fueron las afectadas. La mayoría acudió a centros asistenciales, lo que habría colapsado servicios de urgencias.

Una intoxicación alimentaria masiva se presentó en Cali, luego de la celebración de los diez años de la Facultad de Salud de la universidad ICESI, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca. Unas 200 personas, incluidos médicos y estudiantes, fueron las afectadas.

Fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, eran en general los síntomas que tenían los pacientes que consultaron a los servicios”, dijo Nelson Sinisterra, secretaria de Salud de Cali.

El funcionario anotó que desde la noche del pasado domingo se viene trabajando de manera articulada con el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la ICESI, que “ha hecho un gran esfuerzo para contactar a cada uno de los pacientes”, y la ARL de la universidad.

Publicidad

“Estamos realizando diferentes actividades con el propósito de identificar cuál fue el agente causal de este brote de enfermedad transmitida por alimentos”, dijo Sinisterra.

Publicidad

Agregó que se visitará al proveedor de los alimentos que se consumieron en la celebración, realizada el pasado sábado, “con el propósito de tomar muestras y hacer el seguimiento para identificar qué fue lo que ocurrió”.

“La recomendación para todas las personas que estuvieron expuestas es que no se automediquen, que consulten a nuestros servicios de urgencias y ahí estaremos prestos para atenderlos. Se han designado varias clínicas: Valle del Lili, Imbanaco, Remedios, Sura Pasoancho”, anotó.

Igualmente, dijo que se podía acudir a cualquier servicio de urgencias de la ciudad, los cuales ya están en alerta sobre la situación.

Entretanto, la universidad ICESI invitó a los afectados a registrarse a través una plataforma que habilitó para gestionarles una atención prioritaria.

Publicidad

  • Publicidad