Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En menos de dos horas, hombres en moto cometieron dos hurtos que quedaron en video

En menos de dos horas, hombres en moto cometieron dos hurtos que quedaron en video

Los hechos ocurrieron en la misma calle. Una de las víctimas es una mujer de la tercera edad, que quedó lesionada al ser arrastrada por los asaltantes.
Preocupada se encuentra la comunidad del barrio Valle del Lili, en el sur de Cali, por la subida de casos de hurto a personas que se viene registrando en el sector.
Los más recientes hechos, que quedaron capturados en cámaras de seguridad, desataron la indignación de los caleños en redes sociales, quienes exigen mayor presencia de la Policía en la Comuna 17, sur de la capital del Valle del Cauca.
Solo esta última semana de enero de 2020 se hicieron virales los videos de dos hurtos que fueron cometidos por dos hombres a bordo de una motocicleta en un intervalo de dos horas de diferencia.
Según se evidencia en las imágenes se trataría de los mismos sujetos en la misma moto de color verde.
El primer caso habría ocurrido este miércoles 29 de enero de 2020 en un paradero de la calle 48 entre carreras 98 y 98B, donde cinco personas se encontraban esperando un alimentador del MIO.
En primer lugar, se ve que frente a los pasajeros, sobre la calle 48 y en sentido norte-sur, pasan los hombres motorizados. Exactamente 19 segundo después, regresan, esta vez en sentido sur-norte, sobre el andén y por detrás de los ciudadanos.
Es así como el parrillero, armado, baja de la moto, amenaza con disparar y empieza a arrebatarle el bolso a una joven que se encontraba en el paradero, mientras los otros presentes en el lugar comienzan a correr.
En el video no queda claro si los ladrones alcanzaron a quitarle una de sus pertenencias a la víctima, pero en medio del forcejeo con el hombre, se evidencia que ella logra quedarse con el bolso cuando los asaltantes emprenden la huida.
El otro caso, ocurrido ese mismo día, fue el de una mujer de la tercera edad que caminaba por la misma calle y fue abordada por los asaltantes, quienes le arrebataron el bolso a gran velocidad y sin bajarse de la moto.
La mujer terminó siendo embestida por el rasponazo y cayendo al suelo. Aun así, se negó a soltar el bolso, por lo que casi hace que sus asaltantes también cayeran del vehículo, aunque alcanzaron a cumplir su cometido.
Esta víctima quedó lesionada por el golpe que recibió en el hombro izquierdo, según indicó la presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Valle del Lili, Rocío Ruiz.
“La inseguridad se ha incrementado. Es increíble y lamentable que en menos de dos horas se hayan registrado estos dos hurtos. Hay mucho robo a residencias, celulares y personas, estamos muy preocupados. Esta mujer quedó lesionada”, dijo.
La presidenta de la JAC agregó que los narrados no son los únicos casos registrados en el primer mes de 2020 y que “la situación se está saliendo de las manos, porque ni Alcaldía ni la Policía están tomando acciones inmediatas”.
“La semana anterior sucedió que a un residente de la carrera 98 con calle 45 también le iban a robar la moto, pero terminaron por quitarle sus pertenencias. El viernes pasado un administrador de un supermercado fue asesinado, al parecer, por robarlo”, contó.
Ruiz, además, señaló que el incremento de hurtos en el sector “ha venido ocurriendo desde la apertura del nuevo puente de la Avenida Ciudad de Cali, que une al oriente con el sur de la ciudad”.
“En diferentes reuniones con la Policía nosotros hemos solicitado más presencia de cuadrantes. Teníamos tres y nos quitaron uno. Somos más de 35.000 habitantes y vemos que no da abasto. También hemos solicitado un CAI móvil y un CAI fijo donde está el puente”, puntualizó.
Al consultar con la Policía Metropolitana de Cali sobre la veracidad de los videos, se conoció que la Sijín ya se encuentra investigando los hechos.
Las autoridades también informaron que  en ninguno de los casos se llamó a la Policía, por lo que el comandante de la estación del sector está tratando de comunicarse con los afectados.
Según cifras reveladas por el Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Cali, un total de 8.725 casos de hurto a personas fueron denunciados entre enero y noviembre del 2019 en la capital del Valle del Cauca.
Vea también: “Cada vez andamos con más miedo en las calles”: ciudadanía sobre hurtos a personas en Cali

  • Advertisement