Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En plazas de mercado de Pasto, precio de alimentos empieza a subir por bloqueo entre Cali y Popayán

Una situación similar ocurre con los ciudadanos que, debido al temor de un posible desabastecimiento, hacen largas filas para tanquear sus vehículos.  

Imágenes de los camiones estacionados y los bultos de papas es el panorama en el mercado Potrillo, principal centro de abasto del departamento de Nariño.

Son decenas de vehículos parqueados esperando la reapertura de la vía para distribuir los productos cultivados en la región.

Vea también: Habilitan corredor vial para transporte de insumos y pasajeros ante bloqueo en la Panamericana

Publicidad

"Por la cuestión del paro subieron los precios, ojalá se levante el paro para que se vuelva acomodar, porque afecta mucho a los campesinos", señaló Geovani Arciniegas, papero nariñense.

“Todo está acumulado por el problema que nos afecta demasiado. No hay salida”, dijo Domitila Santacruz, papera de la región.

Publicidad

Por otro lado, están los comerciantes de fruta, cuyo producto ingresa por la vía Panamericana. Sin embargo, en los últimos días no han recibido la mercancía y esto provoca el incremento de los precios,

“Antes del paro estábamos comprando el mango aquí a $35.000, ahorita ya lo venden a $45.000", manifestó Leonel Palacios, comerciante de frutas.

No deje de ver: Estos son los puntos bloqueados por indígenas y campesinos en vías del suroccidente de Colombia

El bloqueo en la vía Panamericana entre Cali y Popayán también provoca el temor frente al posible desabastecimiento de combustible, lo que ha generado largas filas en las estaciones de combustible.

Publicidad

"Desde por la mañana madrugamos a buscar y no encontramos, antes acá encontramos", añadió Carlos Pérez, habitante de Pasto.

La alcaldía de la capital nariñense realizó un llamado a la tranquilidad ya que, según la entidad, la ciudad cuenta con abastecimiento para los próximos tres días, sin embargo, hay temor de que el paro indígena del Cauca se prolongue por más días.

Publicidad

  • Publicidad