Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En terminales, colegios y otros lugares, caleños están aprendiendo a prevenir contagio de COVID-19

En terminales, colegios y otros lugares, caleños están aprendiendo a prevenir contagio de COVID-19

Las autoridades de salud enseñan a los ciudadanos a lavarse las manos, usar adecuadamente el antibacterial y toser o estornudar de manera correcta.

Tras la llegada del COVID-19 al Valle del Cauca, las autoridades de salud en Cali comenzaron una campaña de prevención lúdica y recreativa para enseñar a los usuarios del Masivo Integrado de Occidente, MIO, las medidas para evitar contraer el virus.

La iniciativa pretende concentrar la información en lugares de mayor presencia de personas, como lo son estaciones y terminales de transporte.

Publicidad

En estos lugares, los asesores de servicio junto con el grupo Clown (payasos) de la entidad gestora del masivo, de una manera pedagógica, les enseñan a los usuarios el protocolo del lavado de manos y el uso correcto del gel antibacterial.

De manera específica son ‘Lito’ y ‘Lolita’ los encargados de instruir a los caleños en las estaciones Unidad Deportiva, Capri y Universidades.

Publicidad

“Iniciamos con la socialización de la campaña ‘La vacuna está en tus manos’ de la Alcaldía de Cali  en las estaciones por donde circulan la mayor cantidad de pasajeros. Hoy el MIO mueve más de 430.000 usuarios promedio día y buscamos que haya conciencia en la ciudad de lo que significa lavarse adecuadamente las manos para prevenir el coronavirus”, explicó Juan Carlos Echeverry de Metrocali.

Es así como también los ciudadanos están aprendiendo qué es el coronavirus y qué deben hacer en caso de estornudar o toser.

Publicidad

Publicidad

Los usuarios del MIO recibieron muy bien la socialización de la campaña, indicando que “es mejor prevenir que curar”.

“Tenemos que tomar muy en serio la prevención mediante los hábitos de higiene y así evitar que este virus llegue a nuestras casas”, manifestó Yolanda Ríos, ciudadana.

“Eso comienza desde casa, pero me parece excelente que a la gente le expliquen eso para tener esa precaución. Imagínese cuánta gente no se coge de los barandales y todo en el MIO”, expresó Harold Cruz, usuario.

Entre la información que se entrega están las líneas de atención habilitadas para las personas que presenten síntomas respiratorios, fiebre y hayan visitado recientemente alguno de los países donde hay brote por COVID-19.

Publicidad

En Cali la línea telefónica es 519 51 00.

De manera inicial, la socialización de la campaña ‘La vacuna está en tus manos’, que tiene el acompañamiento de la Secretaría de Salud municipal, estará en las estaciones Unidad Deportiva, Capri y Universidades.

Publicidad

Se espera que se extienda a las 60 estaciones y terminales del Masivo Integrado de Occidente, además de otras zonas de alta concentración de población, como colegios y zonas comerciales.

Vea también: “Su evolución es satisfactoria”: alcalde de Buga sobre paciente contagiado con COVID-19

  • Publicidad