Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En una bomba de tiempo se convirtió este bus que fue abordado por una mujer sin levantar sospechas

Un informante fue quien puso en alerta a las autoridades sobre el verdadero contenido que reposaba al interior del equipaje que la señalada cargaba en sus hombros.
Mientras un grupo de turistas se preparaba para abordar un bus intermunicipal estacionado en la Terminal de Cali, en la última fila se encontraba una mujer que llevaba dos maletas en las que pareciera portar sus prendas y objetos personales.
Cuando esta persona se dirigía hacia Medellín, un informante alertó a la Policía sobre lo que en realidad llevaba la pasajera.
Posteriormente detienen el bus y los uniformados encuentran lo que para ellos es una bomba de tiempo.
“Transportaba en su equipaje diez mil detonadores explosivos in eléctricos. Esta incautación se logra saliendo del Terminal de Cali y se sabe que los había recibido en la ciudad de Pasto y su fin era llegar a Medellín”, explicó el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito de la Policía.
Lo peligroso es que el bus iba con al menos 30 pasajeros, entre ellos varios niños.
“Esta persona llevaba consigo tres maletas, en una de ellas llevaba los enseres personales. El riesgo es muy alto, porque, dependiendo las situaciones climatológicas, pueden explotar”, añadió el oficial.
La mujer habría recibido cerca de tres millones de pesos por transportar el explosivo, una técnica criminal que, asegura el general, están utilizando los narcotraficantes que buscan personas de bajos recursos para pagarles por transportar explosivos, armas, dinero y drogas en buses intermunicipales por vías del país.
El oficial reveló que los grupos que reclutan a las amas de casa o colombianos sin recursos económicos serían el Clan del Golfo y el ELN.

  • Advertisement