Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Valle del Cauca surge #UnaSolaFuerza para dar suministros a hospitales ante coronavirus COVID-19

En Valle del Cauca surge #UnaSolaFuerza para dar suministros a hospitales ante coronavirus COVID-19

La campaña, en la que participan empresarios y ciudadanos, busca proteger al personal de la salud durante su heroica labor para atender la pandemia.

#UnaSolaFuerza es el nombre de una iniciativa surgida en el Valle del Cauca que busca dotar de suministros a la red hospitalaria de la región, como apoyo a su ardua y loable labor en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Guantes, máscaras, batas, polainas, gafas de protección, serán distribuidas en los 52 hospitales públicos de la región, que abarcan los 42 municipios del Valle del Cauca”, dijo Mariana Caicedo, directora Ejecutiva de Propacífico encargada.

Propacífico es la entidad que está liderando esta iniciativa, a la que se han sumado 250 ciudadanos y 50 empresas. Más de 72.000 tapabocas, 600.000 pares de guantes y 800 litros de alcohol hacen parte de los elementos que serán donados a los hospitales de la región.

Publicidad

De acuerdo con Caicedo, la primera donación fue entregada al Hospital Universitario del Valle y fue recibida justamente por el gerente del centro asistencial, el pasado fin de semana.

Dicha entrega fue de más de 8.600 tapabocas, 600.000 guantes, 3.200 gorros, 750 batas, 400 polainas, 240 gafas y 200 litros de alcohol.

Publicidad

Asimismo, según Propacífico, se procedió con la compra de 15 ventiladores mecánicos de alta tecnología, con el fin de ampliar la capacidad de la Clínica Fundación Valle del Lili en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Este centro asistencial, ubicado en el sur de Cali, “atenderá a los pacientes que desarrollarán falla respiratoria por el virus y que, según la evidencia disponible, puede alcanzar alrededor del 5 % del total de infectados”.

Publicidad

Vea también:

Empresarios del Valle recaudaron más de 4 mil millones para atender la emergencia del COVID-19  

Publicidad

  • Publicidad