Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Encadenados y torturados: cruel trato a jóvenes y ancianos de un centro de rehabilitación

Encadenados y torturados: cruel trato a jóvenes y ancianos de un centro de rehabilitación

La Policía halló un “cuarto subterráneo de castigo”. La situación quedó registrada en videos.
Hay indignación en Palmira, municipio del Valle del Cauca, por el hallazgo de un centro de rehabilitación en el que los pacientes eran encadenados y torturados. Según las autoridades, el establecimiento no contaba con los permisos para funcionar.
En las imágenes en mención se puede apreciar a una mujer, la cual camina de manera extraña, pues tiene sus pies encadenados. Pese a esta situación, se ve que actúa normal, lo que evidencia que ya está acostumbrada a este tipo de tratos.
Ella y otras personas que aparecen en los metrajes son pacientes de este centro de rehabilitación, que, según las autoridades de Palmira, es ilegal y albergaba a 105 personas.
El coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía del Valle del Cauca, habló sobre la clausura de este centro: “Estas personas eran tratadas de manera inhumana, con tratos denigrantes. Además, existía un cuarto subterráneo de castigo y algunos de ellos eran encadenados”.
Este “cuarto subterráneo de castigo” era un sótano con rejas metálicas. Según los recluidos en ese centro, ellos podían pasar días y hasta semanas en el sitio.

Por su parte, Clara Inés Sánchez, secretaria de Salud de Palmira, habló sobre la problemática que sufrían las personas que estaban en ese lugar: “Estaban ahí porque consumían sustancias psicoactivas y estaban en un proceso de rehabilitación. Tenían marcas en las manos y se quejaban de malos tratos”.
De los 105 pacientes, 88 eran adultos, entre ellos dos eran ancianos y dos personas tenían discapacidad cognitiva, además de que 17 eran menores de edad.
Seis personas que administraban el lugar fueron capturadas y, según la Policía de Palmira, fueron puestas a disposición de las autoridades por el delito de tortura.

En contexto: 

Los “tratos degradantes” a los que habrían sido sometidos pacientes de centro de rehabilitación

  • Advertisement