Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encapuchados intentaron robar y quemar carga de un camión que transitaba sobre la vía Panamericana

Entretanto, en el parque principal de Popayán, empresarios y comerciantes adelantaron una manifestación pacífica exigiendo un acuerdo entre Gobierno e indígenas.

La oportuna reacción del ESMAD evitó que encapuchados quemaran y robaran la totalidad de la carga de un camión que había sido atravesado junto a un carro tanque, sobre la vía Panamericana.

“Los que pasamos con los vehículos nos están atracando, nos los están quemando, nos están haciendo daño. Eso no es pelear por una causa, sino dañar la población, lo que están haciendo es delincuencia”, dice Ramiro Morán, conductor.

En las intervenciones viales que se realizan en zona rural del municipio Cajibío, donde manifestantes salen a tratar de bloquear la vía Panamericana, se ha dispuesto de unidades de carabineros y del escuadrón móvil anti-disturbios que reaccionaron rápidamente para retomar el control de la carretera.

Publicidad

En contexto:

Hasta $1.000 por kilo ha aumentado el pollo en Nariño a causa del paro en vía Panamericana Avanzan los diálogos entre Gobierno e indígenas en temas de recursos, participación y tierras Plan de contingencia de Gobierno para llevar ayudas a afectados por bloqueo en vía Panamericana El tráfico vehicular por este sitio es restringido hasta que se retome el control total de la vía por el bloqueo que completa 25 días.

Publicidad

Por su parte, Ricardo León asegura que perdió una oportunidad de empleo: “El puesto era de inmediato, necesitan el personal de inmediato allá en la planta, entonces sinceramente se perdió la vacante y la oportunidad de trabajar”,

En Popayán, un grupo de empresarios adelantó un plantón para exigir acuerdos inmediatos entre indígenas y el Gobierno nacional.

“Que no haya más vías de hecho, que se respete el derecho a la libre movilidad, el derecho al trabajo porque estamos muy afectados con ese tema. Para que el Estado y los indígenas escuchen a la otra población que también tenemos derechos”, dice Reinel Sánchez, ganadero.

Por mal tiempo y la afectación del corredor vial entre los municipios de Suárez y Morales, el tráfico por esta vía también fue restringido.

Publicidad

  • Publicidad