Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encapuchados protagonizan disturbios y queman patinetas eléctricas puestas al servicio de caleños

Encapuchados protagonizan disturbios y queman patinetas eléctricas puestas al servicio de caleños

Estos vehículos fueron recientemente puestos a disposición de la ciudadanía y ahora son objeto de vandalismo. Dos personas resultaron gravemente heridas por aparente explosión accidental de papas bombas.

Una delicada situación de orden público se presentó en la tarde de este miércoles 3 de abril de 2019 sobre la avenida Pasoancho con carrera 100, afuera de la Universidad del Valle.

Allí, encapuchados, en una manifestación supuestamente de apoyo a la minga indígena, bloquearon la vía con barricadas a las que le prendieron fuego, lo cual causó gran congestión vehicular y obligó no solo a la implementación de desvíos, sino al traslado de miembros del Esmad para controlar la situación.

Los manifestantes, además, cogieron varias de las patinetas eléctricas que recientemente fueron puestas a disposición de la ciudadanía en diversos puntos de la capital del Valle del Cauca y las incineraron.

Publicidad

Igualmente, intentaron quemar un bus del sistema de transporte masivo MIO, lo cual fue evitado por la Policía.

Publicidad

En medio de los disturbios, que se iniciaron pasadas las 12:30 del mediodía y se prolongaron por más de tres horas, los encapuchados arrojaron papas bombas contra la Fuerza Pública y puertas del centro comercial Unicentro, pero también arrojaron tatucos contra el helicóptero y una tanqueta de la Policía.

"Hay varios impactos a la tanqueta del Esmad, estamos abriendo noticia criminal para la judicialización de estos delincuentes. Obviamente, si hay algunos de la universidad, hay algunos también infiltrados", dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Entretanto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, rechazó los hechos que también causaron pánico entre la ciudadanía, pero destacó la intervención de las autoridades policiales.

Publicidad

En medio de la situación, la Policía también confirmó que dos personas resultaron gravemente heridas, luego que, al parecer, accidentalmente explotaran dos papas bombas dentro de Univalle. 

Publicidad

"Tenemos conocimiento que han llegado dos personas heridas a Clínica Valle del Lili, que estaban manipulando artefactos explosivos al interior de la universidad y les detonaron", aseguró el general Casas.

Los desórdenes también afectaron la operación del MIO, el cual tuvo que implementar desvíos en varias de sus rutas.

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad