Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encerrado en una jaula acabó hombre como castigo por violar aislamiento obligatorio

Encerrado en una jaula acabó hombre como castigo por violar aislamiento obligatorio

Esta persona fue sorprendida incumpliendo la cuarentena por coronavirus COVID-19 en una zona rural.

En esta época de aislamiento preventivo obligatorio en Colombia para combatir el coronavirus COVID-19, las comunidades indígenas del Cauca son unas de las más severas a la hora de hacer cumplir la norma.

Recientemente, un comunero fue sorprendido intentando violar la cuarentena y acabó encerrado en una jaula, como castigo por no acatar la norma, que solo busca contener la propagación del coronavirus y proteger a la ciudadanía.

Mientras esta situación se presentó en una de las vías que conduce al municipio de Caldono, en el norte del Cauca, en Popayán, las autoridades entregaron un balance justamente sobre el comportamiento de los habitantes de la capital del departamento.

Publicidad

Desde que se inició la cuarentena para contener el coronavirus COVID-19 en Colombia, el 25 de marzo de 2020, miles de ciudadanos de Popayán han sido sancionados por no acatarla y se ha venido presentando una disminución en el cumplimiento de la misma.

“Se han impuesto 4.219 comparendos a quienes infringen la medida. Igualmente, 625 órdenes de comparendo a infractores del Código Nacional de Tránsito”, dijo Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Publicidad

En las estadísticas, de acuerdo con el oficial, también se ha logrado evidenciar un incremento del 18 % de la sanciones durante procedimientos para velar por el acatamiento de la norma.

“El cumplimiento ha estado en un 87 %, bajando de un 95 % a partir del decreto 593”, señaló el coronel Díaz, al concluir que, “en las horas pico, se movilizan unas 20.000 personas en Popayán”.

Publicidad

  • Publicidad